La alimentación y la dieta de los perros samoyedos

alimentacion correcta de nuestro perro
Los perros samoyedos son realmente hermosos y no solo físicamente, sino que espiritualmente son majestuosos.

Si tienes la suerte de tener uno de estos perros, probablemente hayas escuchado diferentes opiniones de criadores y veterinarios acerca de cómo debes alimentarlo. Así que si no tienes experiencia con perros, es mejor que busques ayuda profesional, pero si esta ayuda lleva menos de un año en el área de alimentación de los perros, es preferible que busques tu fuente de información de otra parte.

¿Qué tipo de alimentación tendremos que dar a nuestra mascota?

En el mercado vas a encontrar diferentes productos y marcas de comida de perro. Todas han sido sometidas a estudio, pero las de primera calidad requirieron de una profunda duración para ver el real impacto positivo que tienen en el perro, ya que este tipo de alimento fue fabricado con el fin de proporcionar al perro los nutrientes necesarios para que estos estén saludables. Sin embargo, en algunas comidas a veces hay un nutriente que se encuentra en exceso.

Recuerda también que debes probar los diferentes productos que hay en el mercado, ya que un perro, al igual que nosotros, puede ser alérgico a alguno de ellos o puede no digerir de manera correcta esta comida, por lo que busca la opción más adecuada para él.

La alimentación del Samoyedo

Los perros samoyedos y a pesar de su tamaño, no son perros de gran apetito. Es por esto que si quieres que tu perro coma bien, debes mezclar su comida con algo de jugo de carne o con grasa de tocino.

Dependiendo del tipo de perro samoyedo que tengas, vas a notar que alrededor de un año, desde que es cachorro, su crecimiento va a ser muy diferente. Por ejemplo, el perro puede crecer y engordar muy rápido o puede crecer y no engordar nada.

raza samoyedo y comida

Si tienes un perro samoyedo Sammy, no dejes que este se acerque a las grasas, ya que su cuerpo la sintetiza más rápido. En cambio, evita a toda costa mezclarla con su comida o darle sobras que contengan grasa, exceptuando carne de res o pollo, ya que de esta manera vivirá mucho más años, sano y feliz.

Mantener una dieta equilibrada es la base para alimentar a este tipo de perro. Si tu perra está embarazada, probablemente notes que tiene un apetito mayor, pero esto no significa que debas sobrealimentarla, al contrario, dale raciones más pequeñas y mantén su dieta de la manera que siempre lo haces, ya que las perras embarazadas buscan mayor cantidad de alimento de cualquier fuente, pero si satisfaces este deseo, entonces solo vas a hacer que su salud desmejore y que engorde demasiado.

Que no darle a un perro Samoyedo

Evita darle huesos a tu perro, ya que los huesos poco a poco perforan el intestino. En cambio, busca huesos de proteína que tienen en las tiendas de mascotas y así vas a saciar el deseo de masticar algo de tu perro, evitando que se dañe su sistema digestivo.

Recuerda que la mejor manera de tener una guía alimenticia completa y saludable para tu perro durante toda su vida es adquiriendolo de un criador confiable. Este te va a dar un plan alimenticio completo, te va a asesorar durante toda su vida y te dirá lo que debes y no debes hacer.

También debes recordar que tienes que mantener un recipiente lleno de agua siempre disponible para tu perro, ya que estos perros siempre están sedientos. Es probable que al inicio le cueste adaptarse a tu agua, ya que es diferente a la de su criador, pero con el tiempo se acostumbrara.

Puedes darle cubos de hielo solo a los adultos, evitando esto en cachorros.

Recuerda que la clave de mantener la buena salud de tu perro es teniendo en cuenta todos estos aspectos y creando un plan alimentario en conjunto con tu veterinario o tu criador original.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *