La importancia de la rutina para el perro

Pitbull en la calle.

No es la primera vez que comentamos la importancia que supone la rutina diaria para el bienestar de nuestro perro, siempre y cuando nos basemos en los hábitos adecuados. Es fundamental mantener un orden en su día a día, con el fin de favorecer una buena educación y lograr un estado de calma y serenidad para el animal.

No es demasiado complicado conseguir una rutina positiva para el animal. Se trata básicamente de establecer unos horarios concretos para realizar sus actividades diarias, como comer o pasear. En este sentido, debemos pensar bien cuáles son los que más favorecen tanto a nosotros como a nuestra mascota.


Por ejemplo, es importante que paseemos al can antes de irnos a trabajar, ya que va a pasar varias horas solo y lo mejor es que se encuentre lo más tranquilo posible. Y es que los perros no sólo desgastan energía a través de esta actividad, sino que también les sirve para relajarse olfateando y socializando con otros canes. Es fundamental que acostumbremos a nuestro perro a unos horarios determinados; lo ideal son tres paseos al día.

Lo mismo ocurre con la alimentación. Es recomendable dividir su cantidad diaria en dos o tres dosis, siempre a la misma hora. De esta manera el animal tendrá la seguridad de que va a recibir su comida, por lo que se sentirá más tranquilo, y además favoreceremos una buena digestión.

En cuanto al tiempo de juego, se aconseja un mínimo de entre 15 y 30 minutos al día. Jugar a la pelota, por ejemplo, ayuda a los canes a liberar el estrés y a estrechar la relación con su dueño. También es importante que guardemos sus juguetes siempre en el mismo lugar, para que el perro sepa dónde encontrarlos en todo momento.

Por otra parte, los perros también necesitan sus ratos de tranquilidad y soledad. Debemos incluir estos momentos en su rutina, evitando molestarle cuando está durmiendo o simplemente le apetece estar solo. Así ayudamos a prevenir la problemática ansiedad por separación.

En definitiva, la rutina aporta una estabilidad esencial para estos animales, que necesitan sentirse seguros y tranquilos para mantenerse equilibrados mental y físicamente.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *