Las escolopendras son peligrosas para tu perro

picadura escolopendra

Para esta época de verano existen condiciones muy favorables, debido al clima, para que estos molestos insectos se paseen por tu jardín o el parque más cercano afectando a tu perro. Estos insectos representan una fuerte amenaza por su toxicidad, no letal si se atiende el problema con prontitud, de lo contrario, causa daños irreparables.

Los cuidados para tu perro son muy básicos y simples, lo único de lo que debes estar más atento es del entorno donde el habite y pase el tiempo, ya que de él no hay que preocuparse tanto. Considera limpiar más a menudo y emplear pesticidas para mantener tu hogar libre de plagas, por el contrario, si no es gran parte del tiempo la casa el lugar donde está, sino más bien es el parque, asegúrate de llevarlo y prestarle mucha atención a lo que olfatea, busca y lame.

Cuidados básicos para el perro

el peligro de las escolopendras

A continuación, vas a tener una serie de cuidados básicos muy efectivos para que tu perro no te juegue una mala pasada cuando este se encuentre en el hospital veterinario.

Barrer, cepillar y limpiar el hogar

Aunque esta tarea deba ser habitual y sin mucha importancia, hay que saber que se encuentra la primera en la lista, puesto que no solo es ir a limpiar, es saber dónde, cómo y cuándo hacerlo. Los riesgos se corren en cualquier parte de la casa, pero sobre todo, en aquello rincones donde por cualquier razón se te hace difícil acceder, así que estate muy atento a la hora de limpiar las zonas cercanas a un jardín o con el contacto externo natural y asegúrate de mantener una buena higiene para tu mascota.

Mantener tu hogar cerrado con frecuencia

SI consideras que es una opción un poco descabellada cerrar todas las conexiones de aire, estas en lo cierto, pero muy probablemente le estés haciendo un favor a tu macota para que no se contagie tras morder una escolopendra.

Recuerda que las ventanas pueden estar abiertas, ya que es solo en verano cuando más debes estar ocupado de este asunto; el tiempo pasa rápido con todo esto.

Supervisar completamente los hábitos de tu perro, su día a día

Es sumamente importante que establezcas un patrón de vigilancia para tu perro cuando se encuentre paseando o jugando por el parque o el jardín de tu piso ¡las escolopendras están por todos lados! Incluye más juegos donde tu compañero se acerque a ti y se mantenga ahí por un largo tiempo, porque mientras más cerca de el estés, mejor tienes el ojo puesto sobre todo lo que haga.

En caso de picadura, estos son los síntomas que presenta tu perro

picadura en perros

Los síntomas pueden aparecer entre 1 y 2 días después del contacto con el insecto. Todo dependerá de la magnitud del perro y su sistema inmune para ese entonces combatir la plaga. Pero en líneas generales, los síntomas superficiales y que puedes hasta sentir, pueden ser:

Inflamación alrededor de una marca de mordedura

Las escolopendras pican cuando se sienten amenazadas y aunque la picadura es fácil que se vea, es muy fácil por el contrario hallar la zona de inflamación en el animal.

Las zonas más comunes para este tipo de accidentes son: el hocico, la barriga, las patas, las orejas.

Gangrena en los tejidos bucales o de las almohadillas del animal

Este proceso ocurre cuando al perro se come a la escolopendra, así que para comprobar este hecho, basta también con revisar sus heces y percatarse que no son las comunes de siempre

Fiebre, apatía, incapacidad a respirar o alimentarse

Es un virus que actúa como toxina en el cuerpo del perro, por eso los síntomas son similares a los que un humano puede experimentar. Por otra parte, no hace falta que estén todos juntos como para acreditarle a la escolopendra el haber causado este mal, ya que con solo fijarse que el animal no tiene apetito, es razón de empezar a sospechar.

 

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *