Los veterinarios consideran que las frutas y verduras son indispensables para las mascotas, especialmente para los perros. Sin embargo, esto no significa que estos necesiten comer demasiada cantidad de estos dos tipos de alimentos, sino que significa que la fruta y las verduras deben ser parte de la dieta del perro, especialmente porque muchos perros tienen el placer de comerlo.
Como ya sabrás, las frutas y verduras tienen un rico contenido de minerales y vitaminas que aseguran la salud del perro.
¿Por qué tu perro debe de comer frutas y verduras?
Porque estas contienen vitamina B, C, K, ácido cítrico, ácido tartárico, ácido málico, potasio, fósforo, magnesio, ácido fólico, caroteno, hierro y otras sales minerales.
Estos alimentos son una gran fuente de nutrientes que ayudan a nutrir el cuerpo y mantener a tu perro sano. Muchos de esos son eficaces en la eliminación de toxinas del cuerpo, tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y ayudan a reducir el colesterol. De esta manera, el perro mantiene un buen estado de salud ya que las frutas y verduras refuerzan la inmunidad, aumentan la resistencia del cuerpo contra las enfermedades y contra las toxinas que se acumulan en el cuerpo.
¿Cuáles son las frutas y verduras que puede comer nuestro perro?
Las frutas y verduras más importantes que deben ser introducidas en la dieta de tu perro son las espinacas, zanahorias, remolacha, berros, col, calabaza, tomates, calabacines, pepinos, pimientos, nabos, perejil, eneldo, fresas, manzanas, piñas, plátanos, frambuesas, grosellas rojas.
Verduras como zanahorias, calabazas y remolachas se hierven y para que tu perro las coma fácilmente se deben mezclar con su comida diaria (arroz o copos de avena). Estas frutas y verduras mejoran la digestión del perro, refuerzan el sistema inmunológico, ayudan a mantener la higiene dental (si se comen crudas) y también ayudan al perro a no padecer estreñimiento y anemia.
Las manzanas contienen vitamina C, potasio, pectina, hierro, fósforo, calcio, fructosa y sodio, los plátanos tienen numerosas vitaminas, magnesio, calcio, zinc y potasio, que ayudan a combatir la diarrea, los albaricoques son ricos en caroteno, ácido fólico, minerales, oligoelementos y vitaminas, la piña debido a su alta acidez, debe darse en pequeñas cantidades y las fresas tienen vitaminas y minerales que son importantes para que el animal tenga un pelo más sano y mejore la concentración.
Los cítricos no se recomiendan en grandes cantidades porque son ácidos, pero ayudan al cuerpo a purificar la sangre, fortaleciendo el sistema inmunológico y disminuyendo la presión arterial. Los melocotones maduros estimulan la digestión, purifican los riñones de las toxinas, purifican la sangre y normalizan el metabolismo.
El brócoli es importante para la salud de tu perro, pero puede causar hinchazón y es que como ya sabrás, el brócoli es una gran fuente de sulforafano, calcio, vitaminas (C y B), caroteno, potasio, selenio, hierro y sodio, incluso la coliflor también puede causar inflamación, pero es una fuente de vitamina C, calcio, potasio y ácido fólico.
Las patatas sólo se recomiendan hervidas, ya que ofrecen energía a nuestro perro, contienen proteínas, almidón, fécula, potasio, vitaminas (A, B, C), sodio, fibra, fósforo, calcio y hierro. Las hojas de la espinaca (sin tallos) contienen enzimas, más de 10 vitaminas y minerales, betacarotenos y proteínas.
A los perros les encanta las zanahorias, ya que estas son muy saludables, aunque algunos perros prefieren las zanahorias hervidas en vez de las crudas.
La remolacha es importante para la salud de tu perro porque estimula el apetito, regula la digestión y previene la aparición de muchas enfermedades y es que esta se recomienda hervida, ya que contiene ácido fólico, vitaminas, minerales, flavonoides y saponinas.
Una recomendación, no pongas tanta sal en la comida de tu perro, porque el perro necesita menos sal que una persona. Las verduras pueden cortarse en trozos o rallarse para añadirlas a la comida, se pueden usar crudas o cocidas según las preferencias de tu perro.