¿Son las uvas peligrosas para los perros?

las uvas causas insuficiencia renal
Me encantan mis perros. Desde jugar hasta dormir en el sofá junto a ellos, siempre están constantemente a mi lado cuando estoy en casa. Al ser dueño de una mascota, hay que asegurarse de que la comida con la que te alimentas no es perjudicial para ellos. Dicho esto, muchas personas pensaran en todas las veces que le dieron a su mascota comida bajo la mesa, cuando les pusieron esos “ojos de cachorro.”

Alimentos perjudiciales para perros

Una vez, después de lanzar una uva en el suelo, mi tía me regañó y me advirtió que las uvas pueden ocasionar piedras en los riñones a los perros. Nunca había imaginado que esta fruta, que es tan saludable para los seres humanos, sea tan perjudicial para los perros.

Las uvas son beneficiosas para los humanos, ya que contienen muchas vitaminas y minerales, además fibra. Incluso son esenciales para la prevención de enfermedades del corazón, ataques al corazón y derrames cerebrales, ya que las uvas contienen flavonoides, que ayudan a bajar los  niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón.

Dicho esto, la toxicidad de las uvas puede ser mortal para los perros, ya que puede conducir a algo tan extremo como la insuficiencia renal aguda. Los síntomas menos mortales que surgen cuando los perros consumen uvas incluyen:

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Falta de apetito
  • Debilidad
  • Dolor abdominal
  • Deshidratación
  • Muerte

Entre los años 1999 y 2001 se hizo un estudio en el que a 10 perros se les dio grandes cantidades de uvas y como resultado, las uvas hicieron que los perros tuviesen enfermedad gastrointestinal aguda y toxicosis renal.

Por desgracia, el mecanismo biológico de la intoxicación es muy difícil determinar, pero aquí te damos una lista de posibles tóxicos que incluyen:

  • Nefrotoxina en las uvas y pasas
  • Fungicidas, herbicidas, pesticidas o contaminación de las uvas
  • La contaminación por metales pesados
  • Altas concentraciones de vitamina D
  • Hongo o moho en la fruta.

Una estadística dice que entre el 50% y el 75% de los perros mueren por insuficiencia renal como resultado de comer uvas.

El 50% y el 75% de los perros mueren por insuficiencia renal

Más estudios han concluido que la relación entre el consumo de uvas y la insuficiencia renal no es aparentemente casual, ya que de 10 gramos a 57 gramos de uvas consumidas por perros causan un fallo renal.

Una vez más, el mecanismo tóxico que hace que este tipo de acciones horribles se produzcan es un misterio, ya que parece que después del consumo de uvas, la insuficiencia renal aparece de 24 horas a 72 horas, sufriendo síntomas tales como vómitos y deshidratación que se vuelven más frecuentes en tan solo 6 horas después del consumo.

En 1999, los informes de insuficiencia renal aguda captaron la atención del Centro de control de envenenamiento de animales (APCC) de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA).

Después de esto, se realizó un estudio en 43 perros, en donde 28 perros comieron uvas pasas, 13 perros comieron uvas normales y 2 perros comieron ambas. La cantidad media de uvas ingerida era 448 g y la cantidad media de pasas ingerida era 19,6 g / kg. De los 43 perros que ingirieron las uvas pasas y / o uvas normales, 23 sobrevivieron y se recuperaron, mientras que 15 recibieron la eutanasia y 5 murieron.

Las uvas son tóxicas para los canes

En resumen, las señales apuntan al hecho de que las uvas son terribles para los perros. Dicho esto, el mecanismo tóxico de por qué las uvas son tan peligrosas aún no se ha descubierto, pero hay una razón para creer que la correlación entre las uvas y los perros es causal debido a estos resultados.

A partir de ahora es muy importante que coloques en sitios alejados de tus perros y aislados este tipo de alimentos y recuerda no alimentar a tus perros con la comida que consumes, ya que este tipo de alimentos en muchos casos puede ser perjudicial para ellos.

Evita que tu perro coma dulces, ya que estos ocasionan problemas intestinales y dolor en ellos.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *