Por qué le duele el estómago al perro

Los perros pueden tener dolor de estómago en muchas ocasiones a lo largo de su vida. En general no suele ser algo grave, por lo que tendremos que tomar unas precauciones básicas como vigilar su dieta y añadir líquidos. Sin embargo, debemos saber reconocer el por qué le duele el estómago al perro y ver si es algo poco importante o algo que puede ser un problema a tratar con el veterinario.

Notamos que al perro le duele el estómago porque se encuentra más parado, no come o vomita, tiene el estómago hinchado y se molesta si se lo tocamos. Estos son síntomas de que  puede tener una gastritis o algún problema estomacal. Hay algunas causas que son frecuentes y que debemos conocer.

El cambio de dieta puede provocarle dolor de estómago y diarreas o vómitos al perro. Si están acostumbrados a un tipo de pienso y lo cambian, entonces suelen tener problemas estomacales. Esto suele durar un poco de tiempo, el que tardan en acostumbrarse a la nueva comida, por lo que no hay mayor problema.

También puede ser que nuestra mascota coma muy rápido, por lo que sus digestiones son pesadas y el estómago sufre gastritis. En este caso hay comederos especiales que hacen que no puedan coger el pienso tan fácilmente, por lo que les obliga a comer más despacio. Con esto evitaremos sus dolores de estómago.

Puede haber otras causas, como la torsión de estómago, que sí que puede ser grave. Si notamos que este dolor no es algo normal o parece que el perro se encuentra muy cansado y apático, entonces siempre es mejor llevarlo al veterinario para que encuentre la causa de ese problema estomacal. En ocasiones solamente tendremos que cuidar su dieta, pero incluso puede darse la casualidad de que haya ingerido algo perjudicial.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Enfermedades

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.