Los beneficios y dosis indicada de la cúrcuma para los perros

La cúrcuma es una de las especias que tiene una gran cantidad de valores nutricionales. Como por ejemplo, podemos decir que es altamente energética y tiene un alto contenido de carbohidratos, vitamina B, vitamina E, fósforo, sodio, magnesio, calcio, zinc, grasas saludables, agua, vitamina K, proteínas, fibra, vitamina C, hierro y potasio.

La cúrcuma, de la misma forma que sucede en el caso de las personas, tiene una gran cantidad de beneficios para los perros. Entre cada una de sus cualidades, resaltan las propiedades digestivas, antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y también antiglucémicas, lo que provoca que esta especia sea la más indicada para todo lo que vamos a mencionar.

Beneficios de la cúrcuma en perros

Para poder tratar las flatulencias

Ya que la cúrcuma posee una gran cantidad de propiedades digestivas, es de gran ayuda para poder tratar y al mismo tiempo para evitar los gases de nuestros perros cuando estos se originan a causa de la mala alimentación, al masticar o también a través de una mala digestión.

No obstante, si llegamos a notar que nuestra mascota puede llegar  a tener alguna enfermedad, tenemos que acudir al veterinario lo más pronto posible, debido a que eso también podría provocar gases y en estos casos la cúrcuma no sería de gran ayuda.

Es excelente para poder combatir los cólicos en el estómago

La gastroenteritis es un excelente tratamiento para la diarrea, debido a lo que es su alto contenido en propiedades digestivas y antiinflamatorias, la cúrcuma es de gran ayuda para poder calmar ciertos males que pueden ocurrir en el aparato digestivo, entre los que suelen resaltar, aparte de los que ya hemos mencionado  la indigestión, los vómitos, la acidez estomacal y también la gastritis.

Es de gran ayuda para el hígado graso

La cúrcuma es un protector del hígado ideal y cuando se trata de problemas que tienen relación con este órgano, la cúrcuma es la más indicada para nuestros perros. Aparte de que debido a sus propiedades antioxidantes, también es excelente para poder mejorar la función renal.

Aliviar los dolores osteoarticulares

Si nuestro perro sufre de enfermedades como lo es la  artritis, la artrosis o en su diferencia la osteoartritis, las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma serán de gran ayuda para poder aliviar los síntomas. Sin embargo y como en cada una de las cosas, tenemos que tomar esta medida como un complemento para nuestro perro, no como un tratamiento para cada uno de sus problemas.

Es de gran ayuda para poder tratar y prevenir la diabetes en los perros

Esto es debido al gran contenido de propiedades antiglucémicas y también  antiinflamatorias, por lo que la cúrcuma tiene la capacidad de poder regular los niveles de glucosa en sangre y al mismo tiempo estimula el páncreas, se utiliza para poder tratar parcialmente la diabetes en los perros y al mismo tiempo es de gran ayuda para poder reducir las probabilidades de que su organismo se llegue a volver resistente a la insulina.

Dosis recomendada de cúrcuma en perros

La dosis ideal de cúrcuma para los perros por lo general depende, por un lado, del peso del animal y por el otro, del uso que le vayamos a dar, esto quiere decir que si podemos darle esta especia todos los días para poder prevenir enfermedades.

Dosis de cúrcuma para todos los días

En esta situación vamos a suponer que nuestra mascota pertenece a una de esas razas y el peso que tiene es de unos 25 y 35 kilos, así que para que podamos proteger a nuestro perro de este tipo de enfermedades, tenemos que recordar que nunca debemos superar los 60 mg al día de cúrcuma y en especial, nunca podemos mezclar esta especia con el pienso, sino que tenemos que hacer esto con comida preparada en casa para poder evitar problemas de digestión.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Un comentario

  1.   laura dijo

    Necesito saber cual seria la dosis adecuada, para aliviar posibles dolores y que disminuya la velocidad de metástasis en un Yorkshire, su peso es 2,75kg. Capsulas de 350mg con 95% de curcumina.
    Espero su pronta respuesta, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.