Los malos hábitos alimenticios de los perros

malos habitos en perros

¿Nuestro perro mendiga comida de la mesa? Ese es un comportamiento que debe corregirse a fin de salvaguardar su bienestar y nuestra salud.

Nuestro perro tiene el derecho en casa de disfrutar de una alimentación adecuada, que se adapte a sus necesidades nutricionales para que de este modo se pueda desarrollar con normalidad y eficacia y es que un suministro adecuado de alimentos conduce a una excelente relación con los animales en casa, evitando a que aprendan una mala conducta que pueda poner en peligro la convivencia pacífica con la familia o sin riesgo de afectar negativamente a la salud de los propietarios, a falta de las más elementales normas de higiene.

¿Es correcto darle de comer al perro comida de la mesa?

perro comiendo en la mesa

Dejar que el perro repose las piernas en el mantel o que pase completamente por encima, revela un claro riesgo para la salud humana. Además de esto, cabe mencionar que muchos de los problemas de comportamiento tienen su origen o pudieran derivarse del incumplimiento de lo básico de establecer una jerarquía. Es conveniente que en nuestro hogar, el perro se alimente únicamente de su bol y que no se acostumbre a mendigar comida de nuestra mesa.

A menudo, muchos amos piensan que el hombre ha de comer antes que el perro. ¿Es esto cierto?

De buen seguro que no. Esto podría ser perjudicial y considerado como un abuso a nuestro perro, pues, como tiene hambre, se ve obligado a babear y oler la comida que hay encima de la mesa. Por eso, es tan importante el respeto y la disciplina, sin excesos, para establecer una relación apropiada entre amo y perro.

El dueño del perro debe de ser prudente y renunciar al momento de indudable satisfacción que manifiesta el perro al premiarlo con comida de nuestra mesa. Una alternativa para poder tener este tipo de relación con nuestro perro y poder premiarlo es mientras nos relacionamos con el realizando diversas actividades como jugar con él, peinándole el pelo, aseándole, abrazándole, paseando, etc.

Además, los alimentos que ingerimos no son siempre los más adecuados para el perro y es que en la composición de los alimentos, a menudo los restos de la mesa están hechos de comida demasiado condimentada, picante, salada, fritos o azucarada, por lo que para su capacidad digestiva y sus necesidades metabólicas son muy nocivas. Otro riesgo que se pasa por alto pero que es fundamentalmente importante son los huesos pequeños, que cuando nuestro perro los mastica, al ser tan pequeños, es fácil que se metan en los tejidos blandos del tracto digestivo y causen enfermedades.

Alimentar a un perro que siempre quiere más

buena alimentacion

Si tu perro todavía tiene hambre después de comer la cantidad adecuada, es importante entender por qué y algunas preguntas a considerar son:

¿Tu perro está recibiendo el tipo adecuado de nutrición para satisfacer su apetito? Y es que la mala calidad de la comida puede dejar a tu perro sin nutrientes importantes y sin proporcionarle lo que necesita para mantenerse sano y feliz.

¿Le estas alimentando lo suficiente?

Si por ejemplo sales a correr o a andar en bici con tu perro, este puede necesitar más calorías, así que debes examinar las pautas de alimentación que se describen en el paquete de comida o consultar a tu veterinario para determinar la cantidad de comida extra que debe servir.

¿Tu perro siempre tiene agua limpia y fresca a disposición?

Los perros a veces comen cuando tienen sed, así que asegúrate de que el depósito de agua de tu perro está limpio y que este contiene agua fresca en todo momento para evitar que esto ocurra y es que el mejor método para alimentar a tu perro depende de su tamaño y de la personalidad.

Cuidemos de nuestro perro tanto como cuidamos de nosotros mismos, ya que este es un miembro más de nuestra familia y deberemos tratarle como tan, sin hacer distinciones, recordando también que un perro puede alcanzar los 20 años de edad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.