Por qué los perros hacen agujeros en el jardín

Perro haciendo agujeros

Son muchos los perros que acaban dejando el jardín lleno de agujeros, como si estuviésemos ante una excavación arqueológica. A muchos dueños puede parecerles divertido ver a su perro haciendo agujeros, aunque en general a nadie le gusta que el perro acabe con la belleza del jardín excavando cada día. Sin embargo, es mejor conocer las razones por las que hacen esto.

Que el perro haga agujeros en el jardín puede no ser algo malo. Evidentemente, si no nos gusta que lo haga, tendremos que ponerle remedio, dándole otros entretenimientos, o tratando de educarlo cuando lo está haciendo. Pero esta es otra historia, ya que ahora queremos saber por qué se ponen a hacer agujeros como si fuese lo más interesante del mundo.

Hay muchas razas que ya están predispuestas a realizar este trabajo. Razas que por ejemplo se utilizan para la caza de pequeños animales, pueden pasarse el día buscándolos bajo tierra al más mínimo ruido u olor. Otros, como los Husky Siberiano lo hacen porque son razas que suelen vivir en el exterior, y es la forma de hacerse un refugio. Para ellos, la tierra está fresca en verano, y les proporciona calor y cobijo en invierno cuando nieva, así que es algo así como prepararse una cama.

En otros perros, puede aparecer el instinto de guardar sus cosas, por lo que entierran juguetes e incluso comida. En estos casos veremos la tierra removida, no los agujeros, y si buscamos seguro que hallaremos alguno de sus tesoros escondidos.

El peor caso es cuando los perros realizan agujeros por pura ansiedad. Son nerviosos y no realizan todo el ejercicio físico que debieran porque sus dueños no se lo proporcionan sacándolos a pasear, y por eso hacen otras actividades físicas, como morder y romper cosas y hacer agujeros. En estos casos debemos tratar de darle otro entretenimiento para que se cansen.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Andres dijo

    Felicitaciones que buen post. soy amante y defensor de los perro pienso que es el mejor regalo que nos pudieron dar a nosotros los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *