¿Los perros son capaces de predecir la muerte?

 

Una de las preguntas que se le han formulado a los especialistas en el comportamiento de los perros, es si tienen la capacidad para predecir la muerte.  Algo que ha tenido reconocimiento por la ciencia, es que los perros tienen la capacidad para descubrir la presencia de diferentes clases de cáncer en las personas.

De igual forma, se sabe que estos animales tienen la capacidad para saber si existen energías o fuerzas positivas al igual que negativas en el entorno, y que las personas no son capaces de percibir.

¿Cómo pueden predecir la muerte los perros?

 

Hasta se ha dicho que los perros poseen la capacidad para ver a los espíritus. Por lo tanto, es posible especular, que debido a los sentidos agudos que tienen los perros, en ciertos casos pueden predecir el fallecimiento de las personas.

El olfato que poseen los perros es muy sensible y es debido a él, que los perros son capaces de lograr enormes hazañas que el ser humano con su tecnología aún no ha logrado imitar.

Debido a este sentido del olfato, los perros son capaces de saber si existe algún cambio en los elementos que componen el aire de la atmósfera. En las zonas que podrían ser afectadas, y que ocurren de forma anticipada, como por ejemplo los terremotos, pueden llegar a sentirlo.

La vida y el olfato de los perros

Se sabe por una gran cantidad de sucesos documentados, que aquellos perros que forman parte de las unidades de salvamento en el momento en que estas ayudan a las personas que quedan atrapadas en las catástrofes, que reaccionan de una manera diferente frente a la detección de las personas que sobreviven, que frente a los cadáveres.

En el momento que encuentran a una persona  entre los escombros que está viva, los canes hacen una señal con insistencia hacia los puntos donde hay calor, indicando a los bombero al igual que al equipo de rescate, que pueden dar inicio inmediato al salvamento.

La muerte y el olfato de los perros

Aquellos perros que se encuentran entrenados para encontrar supervivientes cuando ocurre una avalancha, inundación, terremoto y cualquier otra catástrofe, como hemos indicado anteriormente, hacen una señal para guiar al equipo de salvamento hacia los puntos donde se encuentran dichas personas vivas.

No obstante y en el momento que encuentran un cadáver, el comportamiento se manifiesta de otra manera. La insistencia que mostraba al detectar que una persona está viva desaparece, y puede mostrar sentimientos de miedo o molestia. El pelaje de su lomo suele erizarse, ladra, gime y en algunos casos defeca por miedo o aúlla.

Estado intermedio

Este estado intermedio entre lo que es la vida y lo que es la muerte tiene un nombre específico: agonía.

Hay diferentes tipos de agonía, como las que son atroces, en donde el sufrimiento de la persona que se encuentra enferma o herida es tan visible, que cualquier otra persona puede intuir que ocurrirá su muerte en un determinado tiempo, ya que los síntomas son  muy evidentes.

De igual forma está la agonía dulce, serena, en la que no se pueden apreciar las señales inminentes de que ocurrirá el fallecimiento, y en donde la tecnología no ha podido conseguir la precisión que tiene el olfato de los perros.

Cuando el cuerpo del ser humano se encuentra vivo, posee un olor, y cuando este fallece tiene otro completamente diferente, por lo tanto no es tan irracional el hecho de pensar que pueda existir un tercer olor para el estado de agonía que puede tener el ser humano, por lo que esta puede ser la respuesta a la pregunta que muchas personas se han hecho y que no es otra, que si los perros tienen la capacidad para predecir la muerte.

No obstante, existen algunos casos en donde los perros si son capaces de predecir el fallecimiento de una persona. Aun así, no todos los perros cuentan con esta habilidad, puesto que si fuera de esta manera, sería algo que tendría reconocimiento por parte de los expertos.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.