¿Por qué los perros suelen oler la entrepierna de la gente?

el gluten y el olfato del perroComo debes saber, humanizar a los perros resulta ser un gran error por múltiples razones, sin embargo, entre ellas es preciso mencionar que dicha humanización tiende a alejar a las personas del comportamiento canino evitando que lo comprendan apropiadamente.

Si solamente te comunicas con tu perro a través de un lenguaje puramente humano te perderás una enorme parte de la relación que puede haber entre tú y tu mascota, además te quedarás completamente desorientado frente a las numerosas conductas que no te serán posibles de comprender a menos que lo hagas a partir de una perspectiva canina.

os perros suelen oler la entrepierna de la gentePrácticamente, algunas personas tienden a preguntarse, ¿por qué los perros suelen oler la entrepierna de la gente? Y la respuesta es muy simple, solo debes seguir leyendo este post para hallarla.

Razones por las que los perros suelen oler la entrepierna de la gente

Un signo frecuente de la comunicación canina

El lenguaje canino suele ser bastante complicado para las personas y por supuesto para lograr llegar a comprenderlo, se necesita no solo mucho tiempo sino también mucha dedicación, no obstante hay una premisa de gran importancia que debes conocer y es que los perros poseen un olfato sumamente desarrollado, de modo que suelen usar especialmente dicho sentido tanto con el fin de conocer su entorno como de obtener información.

Los perros, al igual que la mayor parte de los mamíferos, cuentan con unas estructuras conocidas como “glándulas apocrinas sudoríparas”, que están distribuidas alrededor de todo su cuerpo, aunque tienen una mayor presencia en la zona de los genitales y el ano.

Dichas glándulas generan una sustancia olorosa la cual cumplen una muy importante función, que consiste en transportar información social. Normalmente, esta sustancia suele ser conocida como feromonas y mediante estas, los perros logran conseguir una gran cantidad de información acerca del otro perro, como por ejemplo, edad, sexo, estado anímico y posibles variaciones en la sexualidad, al igual que el periodo del celo en caso de ser una perra.

Para conseguir información

Los perros que huelen la entrepierna de las personas tienen como único propósito conseguir información acerca de esas personas, de la misma manera en que sucede cuando lo hace con los demás perros, el inconveniente suele ser que a las personas este comportamiento les extraña.

Sin embargo, los perros suelen comunicarse con los seres humanos a través del lenguaje canino y resulta irreal esperar alguna otra clase de comunicación que sea un poco más “humanizada”.

Los seres humanos también cuentan con glándulas apocrinas sudoríparas, sin embargo, estas no se encuentran distribuidas alrededor de todo su cuerpo, sino que están presentes únicamente tanto en las ingles como en las axilas.

Esta conducta suele ser bastante usual cuando los perros no conocen a alguna persona, no obstante, también es muy frecuente cuando ya la conocen, en este caso el único propósito del perro al olfatear su entrepierna es conocer de qué manera se encuentra esa persona.

Nos saludan cariñosamente

os perros suelen oler la entrepierna de la genteEn caso de tratarse de una persona conocida, esta conducta bien podría ser interpretada como si se tratará de un saludo cariñoso, dado que verlo de esta manera resulta ser mucho más comprensible para las personas.

La conducta que tienen los perros al olfatear las partes íntimas de las personas, por lo general se acentúa visiblemente cuando se da alguno de los siguientes casos:

  • Si recientemente las personas han tenido relaciones sexuales.
  • Cuando las mujeres se encuentra en su ciclo menstrual.
  • Si la mujer dio a luz hace poco tiempo y se encuentra lactando.
  • Cuando las mujeres están ovulando, en este caso suele ser bastante perceptible la acentuación de esta conducta.

A pesar de que resulta incómodo, la verdad es que mientras el perro olisquea la entrepierna de las personas, lo más juicioso y sano para el perro sería no intentar evitarlo, porque intervenir supone evitar que el perro use su lenguaje natural, lo que resulta ser una crueldad.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *