¿Los perros ven igual que los humanos?

Los perros a lo largo del tiempo han ido demostrando ser una excelente compañía para los seres humanos y no solo compañía, también son excelentes como equipo, ya que hay perros rescatistas, perros guardianes, de rastreo, entre otro gran número de actividades en las cuales el perro resulta de gran ayuda para lo cual han sido entrenados.

Es inevitable no establecer lazos afectivos con nuestras mascotas y la actitud es recíproca, tanto de nosotros hacia ellos, como de ellos a nosotros. Es por esto que se generan preguntas e inquietudes que tienen que ver con nuestro perro para cada día ir entendiendo y adentrándonos en el mundo de nuestro animal.

Unas de estas dudas que nos solemos preguntar a nosotros mismos es la pregunta de cómo perciben el mundo los perros, si los perros ven igual a color o blanco y negro y  desde que distancia pueden los perros percibir a una persona.

Con respecto a la vista de nuestros perros, ellos comienzan su proceso de visión una vez se han cumplido alrededor de 21 días de su nacimiento y es que en esta primera etapa, tienen una dependencia total de sus madres. Ya conforme van pasando los días, el cachorro va adquiriendo una mayor visión hasta obtenerla en su totalidad (aproximadamente a los 3 meses).

En el primer mes de vida, estos cachorros son totalmente independientes de sus madres, por lo que es un momento prudente para comenzar con los procesos de enseñanza. Una vez el perro está en la edad adulta, resulta un poco más difícil adaptarlos a nuevas normas cuando en su vida han sido totalmente libres en su forma de accionar.

La visión de los perros en definitiva no es igual que la de los seres humanos, su visión está adaptada a sus preocupaciones principales, como la supervivencia.

Los perros tienen una visión binocular (ambos ojos se utilizan conjuntamente), por lo cual pueden tener una mejor precisión de distancias y profundidades y es que tenemos que decir que estos tienen 40º adicionales de campo de visión en comparación a los humanos y con respecto al enfoque de los objetos, pueden tener la atención en distintos objetos y poder diferenciar uno del otro.

Los sentidos de los perros están tan desarrollados que estudios han indicado que un perro puede percibir movimiento desde 800m de distancia, pero distinguirlos a una proximidad de 6 metros. Lo que también es cierto es que en cuanto a los colores, ellos no los perciben de la misma manera que nosotros, pero no es cierto cuando se hace referencia de que su visión es únicamente en blanco y negro.

Los perros son capaces también de ver en lugares con muy poca luz, en la oscuridad absoluta si no pueden distinguir objetos y como en los humanos, hay perros que desarrollan una mejor visión y otros que son propensos a padecer ciertas enfermedades visuales como es el caso del labrador retriever y del pastor alemán, respectivamente.

Haciendo referencia a la memoria visual, nos encontramos en uno de los casos en que el perro no desarrolla como el caso del humano, ellos a diferencia, cuando se trata de la memoria, la manejan en base al olfato y a la audición; otros de los sentidos altamente desarrollados de estos peludos animales.

A pesar de su tan desarrollada visión, los perros en un primer encuentro, no son capaces de reconocerse mediante un espejo y entramos en otra de las tantas curiosidades que se generan de este animal. Como consecuencia a esto, su reacción puede ser ladrar, gruñir, atacar o huir, ya que para ellos se trata de otro animal.

Cuando se trata de perros pasivos lo que suelen hacer es olfatear durante largo rato al espejo, buscando identificar lo que ven, así que podemos decir que cada una de las virtudes que poseen los perros están correctamente diseñadas para las necesidades que este pueda requerir en su vida.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.