Los Shiba Inu y el cuidado durante la muda de pelo

raza de perro Shiba Inu¿Tienes un Shiba Inu y deseas saber todo acerca de esta raza? entonces estás leyendo el post correcto, debido que aquí mencionaremos algunos trucos y consejos bastante útiles para cuando mude su pelo, aparte de varios cuidados e indicaciones que no debes perderte.

Si tu hogar está lleno de pelos o si te preocupa que su muda de pelaje no ocurra como normalmente lo haría, lee el resto de este post y conoce cómo sucede y que tienes que tomar en cuenta cuando tu Shiba Inu esté mudando el pelo.

¿Cuándo muda el pelo el Shiba Inu?

Nariz de Shiba InuPor lo general, los perros mudan su pelaje dos veces al año, una vez en primavera y la segunda en otoño, de esta manera logran adaptarse a los distintos climas que se presentan en el año, adoptando un pelaje mucho más ligero o uno que sea más tupido y un poco más lanoso.

El Shiba Inu, de la misma manera que el Akita Inu (sus parientes cercanos), cuenta con una sub-capa de pelo interno la cual le permite mantenerse más caliente durante el frío clima del invierno. De igual forma, en su dermis poseen una capa de grasa la cual les brinda una mayor protección, por lo que con el fin de mantener dicha capa natural, es preciso ser prudentes y bañar esta raza de perros únicamente cuando de verdad se encuentren sucios.

Es posible percibir grandes cambios en razas que de por sí son muy peludas, no obstante, cuando se trata del Shiba Inu puede que esos cambios sean un poco más moderados. Sin embargo, podrás darte cuenta cuando tu perro está mudando su pelaje, ya que el Shiba tiende a perder pelo dejando cualquier parte y objeto dentro de la casa completamente lleno de sus pelos.

En caso de que la muda no se encuentre sucediendo en el momento adecuado, lo más recomendable es acudir a un médico veterinario con el fin de descartar cualquier posible padecimiento o situación que le cause estrés al perro.

¿Cuál es la alimentación apropiada para el Shiba Inu durante la muda?

cepillar pelo a Shiba InuCada fase durante la vida de un perro cuenta con ciertas necesidades específicas, por lo que en esta ocasión y durante la muda de pelo, resulta esencial tomar en cuenta que el perro se encuentra sufriendo un desgaste, de modo que será de gran importancia brindarle una alimentación de gran calidad, la cual incluya suplementos que afecten positivamente al manto y su fuerza.

Igualmente, también es esencial darle siempre alimentos naturales, para ello será suficiente con incluir huevo y pescado, sin espinas, en su dieta, dándoselos una vez por semana o dos veces al mes, agregándoles una pequeña cucharada de aceite de oliva. De esta manera, el pelaje de tu Shiba Inu será completamente sedoso y muy brillante.

Asimismo, es importante consultar con el médico veterinario acerca de la administración no solo de vitaminas, sino también de estos alimentos naturales para evitar posibles reacciones alérgicas.

¿Cómo cepillarle el pelo?

Normalmente, el pelaje del Shiba tiene que ser cepillado 2-3 veces a la semana, sin embargo y durante la muda de pelo, es aconsejable incrementar la frecuencia del cepillado tratando de hacerlo diariamente o cada dos días, ya que de este modo lograrás eliminar todo el pelo muerto al mismo tiempo que le ayudarás a superar de mejor manera esta fase, aparte de que tendrás menos pelo sobre tu sofá o alrededor de la casa-.

Cuando tú Shiba Inu se encuentra en su muda de pelo, hay algunos aspectos a los que debes prestar atención, de modo que puedas encontrar la ayuda necesaria para que tu perro supere tranquilamente esta etapa, los cuales son:

  • Si la muda ocurre durante un momento que no debería, tienes que consultar a un veterinario.
  • Si percibes una excesiva caída del pelaje, debes consultar al médico veterinario.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *