Mastín inglés, un gigante encantador

Perro de la raza Mastín inglés adulto

El Mastín inglés es uno de los perros más grandes del mundo, por no decir la que más. Puede llegar a pesar ni más ni menos que 100kg; pero eso sí, todo lo que tiene de grande y pesado, lo tiene de cariñoso, que es por lo que es uno de los compañeros peludos más increíbles.

¿Quieres recibir 100kg de afecto y compañía? Si andas buscando un perro grande con el que toda la familia va a poder disfrutar, a continuación te vamos a dar a conocer al Mastín inglés.

Origen e historia del Mastín inglés

Cachorro de Mastín inglés

Nuestra raza protagonista es una de las más antiguas, tanto es así que se cree que sus ancestros fueron los mastines tibetanos que se introdujeron en Europa en el siglo VI a. C. Sin embargo, en Roma no se utilizó como perro de compañía, sino más bien de combate.

Los romanos se aprovecharon de la fuerza de este encantador peludo para que luchara contra toros, leones y osos. Afortunadamente, hoy en día ya se sabe que prefiere disfrutar de una larga sesión de mimos que ponerse a pelear.

Características físicas

El Mastín inglés o Mastiff es uno de los perros más grandes que existen. Tiene una altura a la cruz de entre 66 y 82cm, y un peso de 60 a 100kg, siendo las hembras más bajas. El cuerpo que tiene es muy robusto, musculoso, con las patas anchas y bien robustas. Está protegido por una capa de pelo que puede ser leonada de diversos tonos (albaricoque o plateada), y atigrado.

Su cabeza es igualmente grande, bien proporcionada. El hocico es alargado, y los ojos más bien pequeños en proporción con el resto de la cara. Las orejas son colgantes, y caen hacia los lados.

Comportamiento y personalidad del Mastín inglés

Pese a su apariencia, es un animal encantador. Un cacho de pan como solemos decir los españoles. Es tranquilo, afectuoso, sensible, pacífico y muy bueno. Le encanta ser el centro de atención, recibir cariño por parte de su familia y seres queridos.

Además, se lleva muy bien con los niños, ya que enseguida aprende -con la ayuda de un humano que le enseñe a no morder- que él es muy fuerte y los pequeños humanos no lo son tanto. Eso sí, de adulto puede llegar a tener problemas de confianza en sí mismo, por lo que su humano tendrá que ser paciente y respetuoso con él.

¿Cómo se cuida?

Perra de la raza mastín inglés

Alimentación

El Mastín inglés, como cualquier otro perro, debe de seguir una dieta a base de carne. Para que pueda gozar de una buena salud, es importante que se prescinda de los piensos ricos en cereales, y de aquellos que incluyan también subproductos. El motivo principal es que no es capaz de tolerarlos adecuadamente; de hecho, es fácil que acabe sufriendo alguna intolerancia.

Además, los beneficios de darle un pienso adecuado son muchos. Por ejemplo, verás que su pelaje recuperará su brillo natural, o que sus dientes están más fuertes y sanos.

Higiene

El pelaje de este peludo ha de ser cepillado a diario, muy especialmente durante la época de muda. Asimismo, una vez al mes debes de darle un baño con agua templada (asegúrate de que no queme) y un champú para perros.

Por otro lado, las orejas se han de examinar todos los días, o como mínimo de forma muy seguida, ya que si están muy sucias, huelen mal o el perro se las rasca a menudo, podría ser que tuviera algún problema de salud, como plagas o algo más serio, como una otitis.

Ejercicio

El ejercicio tiene que formar parte de la rutina de tu mastín. Tiene que pasear, y correr. Ha de tener la oportunidad de gastar toda la energía que va acumulando todos los días, ya sea en un parque para perros, en un club de deporte canino, o contigo mismo mientras disfrutáis del tiempo libre.

Salud

El mastín inglés es una raza de perros que, aparte de llevarlo al veterinario para que le ponga las vacunas obligatorias y el microchip, es muy, muy importante que una vez al año se vuelva a llevar para que lo examine. ¿Por qué? El motivo es porque genéticamente está predispuesto a sufrir displasia de cadera y de retina, torsión de estómago, y cálculos renales, por lo que hay que procurar darle los mejores cuidados posibles con el único objetivo de minimizar el riesgo de que las contraiga.

Por otro lado, si no tienes intención de que tenga descendencia, llévalo a castrar cuando tenga un mínimo de siete meses, o cuando te lo aconseje el profesional.

Perro joven de la raza Mastín inglés

¿Cuánto cuesta un mastín inglés?

Convivir con un mastín inglés es toda una experiencia. Al ser un animal grande y cariñoso, es posible que quiera dormir contigo en tu cama, y que esta se quede pequeña; o de que quiera tumbarse a tu lado en el sofá. Pero precisamente por estos detalles es por los que vale mucho la pena pasar varios años de nuestra vida con él.

Así que si tienes pensado comprar un cachorro, tienes que saber que te puede costar alrededor de 1000 euros.

Fotos del Mastín inglés

¿Quieres ver más fotos? Aquí tienes:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.