Durante muchos años, y aún hoy, son muchas las personas que les dan pan a su perro. Esto, aunque no tiene por qué ser malo para el peludo, a veces puede causarle muchos problemas de salud graves. Por este motivo, siempre va a ser mejor prevenir que no curar.
Si te estás preguntando si mi perro puede comer pan, a continuación te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre este tema.
¿Los perros pueden comer pan?
La respuesta es sí, pero con moderación y siempre y cuando el perro no sea intolerante al gluten. El pan, bien suministrado, tiene varios beneficios, entre ellos estos:
- Aporta energía.
- Dependiendo del tipo que sea, aporta fibra.
- Protege el corazón.
Ahora bien, ¿qué tipo de pan se le puede dar? Aquel que sea natural, mejor de avena que de trigo. Hay que evitar los refinados e industriales, ya que suelen tener azúcar añadido además de aditivos que pueden causar obesidad.
Asimismo, no se le debe dar pan crudo, pues al llegar al estómago fermentaría, causándole un dolor agudo.
¿Cuántas veces al día le puedo dar?
Pocas. Hay que pensar que el perro es un animal carnívoro, que realmente no necesita el pan. Lo ideal sería no dárselo, pero si a nuestro amigo le encanta, podremos ofrecerle no más de dos rebanadas o un pequeño trozo de pan duro. En el caso de que le demos demasiado podría engordar y tener una deficiencia importante de nutrientes esenciales.
Caso especial: perros intolerantes al gluten
Si el perro es intolerante al gluten bajo ningún concepto le tenemos que dar pan. Para saber si tiene este problema, observaremos que tiene diarrea, anemia, dolor abdominal, apatía, letargia, y tristeza cada vez que pruebe un bocado de pan u otros alimentos con gluten.
Esperamos que te haya sido de utilidad 🙂 .