Nutrientes esenciales en la salud del perro

Hoy en día no solemos complicarnos mucho a la hora de alimentar al perro, ya que en general elegimos un pienso de buena calidad, que aporta toda la nutrición que estos necesitan. Sin embargo, si somos partidarios de alimentarlos como a nosotros, entonces tendremos que tener en cuenta que también tienen sus necesidades nutricionales.

Los perros necesitan algunos nutrientes esenciales en su dieta para estar totalmente sanos, siempre en equilibrio y con moderación. Alimentarlos en exceso con algún componente puede dar lugar a problemas de salud, lo mismo que si tienen algún déficit en su dieta. Es por eso que tenemos que tener claro aquello que necesitan.

Una de las cosas fundamentales que los perros deben ingerir en su dieta son las proteínas, que contienen aminoácidos que ayudan a tener una buena salud en los órganos, los músculos y el pelaje. Las proteínas son esenciales para ellos, y debemos incluirlas en su dieta, con proteínas de calidad, como la de carnes, ya sean grasas o magras.

Otro nutriente esencial son las grasas, que son fundamentales para tener energía y para que su piel se mantenga en perfecto estado. Las grasas que pueden ingerir ya vienen en muchas de las carnes que comen, pero también podemos añadir atún, con ácidos grasos esenciales, y algo de aceite de oliva en su dieta, que además les ayudará en su tránsito.

Por otro lado, los perros deben tomar carbohidratos en su dieta, que es la fuente principal de energía a diario. No hay que hacer una dieta basada solamente en estos nutrientes, porque harán que el perro coja peso pero no se encuentre precisamente sano. Debemos crear un equilibrio entre estos carbohidratos, las grasas y las proteínas que les proporcionamos a diario. Evidentemente, la cantidad siempre tendrá que ver en el estado de salud, la edad del perro, su gasto calórico y por supuesto su tamaño.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.