El Pequeño Perro León o Lowchen

Dos Lochwen o Petit Chien Lion en el césped.

El Lowchen, también conocido como Pequeño Perro León o Petit Chien Lion, es un perro pequeño de melena larga y sedosa, y aspecto amigable. Su altura oscila entre los 25 y los 33 cm, y su peso alrededor de 4 u 8 kg como máximo. Su pelaje puede ser de diferentes colores y su mote, “perro león”, hace referencia a su particular corte de pelo. Te contamos más sobre esta curiosa raza.

Es una de las razas caninas más antiguas que se conocen actualmente. Sabemos muy poco sobre sus orígenes, aunque se cree que descienden de los bichones originarios del sur de Francia, en concreto de la región de Lyon, donde eran comunes como mascotas de la aristocracia. No obstante, otra teoría afirma que su nacimiento está en Alemania, y que desciende de algún tipo de terrier tibetano.


Es un perro activo, juguetón y, en general, con buen carácter. Suele ser sociable y cariñoso con los suyos, así como con otros animales. Detesta alejarse de su familia, por lo que en algunos casos puede sufrir ansiedad por separación. A menudo se muestra muy atento a lo que ocurre a su alrededor, avisándonos rápidamente ante cualquier sonido que detecte.

A veces su excesivo nerviosismo le lleva a ladrar demasiado o a sufrir comportamientos compulsivos, como cavar agujeros en el jardín o morder nuestros objetos. Podemos evitar estos problemas proporcionándole el suficiente ejercicio físico; como mínimo, dos paseos diarios. También necesita jugar frecuentemente y reforzar las órdenes de adiestramiento, siempre mediante el refuerzo positivo.

En cuanto a sus cuidados, debemos prestar especial atención a su pelaje, ya que se enreda con facilidad. Es conveniente cepillarlo a diario, así como bañarlo cada mes y medio o dos meses aproximadamente. Por otro lado, se trata de un perro sensible y amigable, por lo que tenemos que dedicar gran parte de nuestro tiempo a su cuidado.

Respecto a su salud, no se conocen enfermedades especialmente asociadas a esta raza, aunque puede sufrir luxación de rótula y atrofia progresiva de retina.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *