¿Por qué mi perro me muerde jugando?

perro que muerde jugandoLos perros son animales que se caracterizan por tener un comportamiento versátil, es decir, por tener la capacidad de adaptarse a toda clase de ambientes, actividades y tareas a realizar.

De hecho, una porción significativa de perros suelen emplearse para acompañar (y algunas veces protagonizar) ciertas tareas presentes en la vida cotidiana de los humanos, bien sea cuidar un campo, detectar drogas, traer objetos, orientar videntes, los perros pueden ser muy versátiles al momento de interactuar con los humanos. Sin embargo, no todo se reduce al trabajo, ya que si algo distingue a los perros de muchos animales, es la manera y la disposición con la cual estos pueden pasar largas horas jugando con nosotros.

perro muerde jugandoCorrer, esconderse, buscar la pelota, cosquillas, los perros pueden jugar todo tipo de modalidades, sin embargo, ¿alguna vez nos hemos preguntado por qué los perros suelen morder al jugar? Si estáis interesados en averiguar el porqué de esto, valdría la pena que os leyerais el resto del artículo.

¿Por qué los perros muerden al jugar?

Principalmente, este hábito puede comenzar como un simple juego y es que sí, el perro realizaría sus primeros mordiscos en los juegos para entrenar progresivamente. Sin embargo, es necesario tener presente que esta clase de situaciones deben ser tratadas de la mejor manera, dado que de lo contrario, esto podría conllevar a situaciones algo complicadas una vez que el perro sea más grande.

Existen una serie de consideraciones prácticas que durante el tiempo de juego, deben tenerse en cuenta, sobre todo cuando la acción de morder sea una de las más frecuentes por parte del perro.

En tal sentido, mostramos aquí algunas de las recomendaciones para poder lidiar de manera efectiva contra el hábito de morder durante la etapa de cachorro:

  • Cuando seáis mordidos por el perro, emitir un chillido de dolor y apartaros de él poco a poco, culminando el juego durante al menos unos 2-3 minutos.
  • Cuando retornemos el juego, será necesario realizar lo mismo en caso de volver a ser mordidos, hasta que el perro logre asociar la acción de morder con el final del juego.
  • Durante todo este procedimiento, será necesario acompañar la acción de soltarnos con un estímulo sonoro. “Deja” o “Suelta” pueden ser ideales para que el perro logre entender que ese momento será el más adecuado para dar fin.
  • De la mano con lo anterior, deberemos reforzar el juego correcto, de tal manera que el perro pueda entender cuáles son los objetos que debe y no debe morder a través de esta clase de juegos.

Algunos factores a tener en cuenta de porque nuestro perro muerde al jugar

El morder puede tener múltiples razones, por las cuales, presentamos aquí algunas de las más probables:

Estrés

Perro mordiendoAl igual que los humanos, los perros también pueden llegar a padecer del estrés, razón por la cual estos buscarán una manera de drenar este tipo de energías.

Por supuesto, la actividad de morder será una de las más agradables ante este tipo de situaciones, así que para lidiar con esta situación, es recomendable aislar los estímulos que puedan llegar a generar estrés en el perro; reforzar los comportamientos pasivos, así como esos que pueden, de una manera u otra, contrarrestar los niveles de estrés en el perro.

Protección de juguetes

El pasar años usando un mismo juguete puede hacer que estos generen lazos afectivos con estos artículos y aunque esto pueda parecer algo poco significativo, lo cierto es que los perros podrían llegar a morder si sientes que estos estarían siendo despojados de sus preciadas pertenencias.

Instinto de depredador

Hasta el perro más tierno puede presentar esta clase de comportamiento, por lo cual, cualquier estímulo que de alguna manera promueva el comportamiento derivado del instinto depredador podrá dar lugar a la acción de morder por parte del perro.

Miedo

El miedo conlleva a la necesidad de defenderse en algunos animales, razón por la cual estos podrían llegar a morder a quienes consideren una amenaza de una forma u otra.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   Pamela dijo

    Los perros no detectan drogas
    La policia les da drogas en sus alimentos para q al ingerir se queden adictos a esta sustancia y esten locos por oler
    Es por ello q huelen ….porque les hicieron conocer no porque es su naturaleza
    Lo se porque mi padre es policia y me dijo eso
    Es cruel q lo hagan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *