El perro de Osos de Carelia o Karjalankarhukoira

raza de perro Oso de Carelia

Tener un perro es probablemente una de las mejores experiencias por las que puede pasar una persona o una familia, ya que los perros son seres muy dóciles y fieles y por eso son uno de los animales domésticos más comunes que podemos encontrar en cualquier hogar. Además de sus increíbles personalidades, los perros tienen características físicas que hacen que en definitiva te enamores de ellos.

Esta característica o este conjunto de características van a depender de la región en donde crezca y de la raza a la que pertenezca y una de las razas de perros más hermosas y fieles alrededor del mundo es la de los Osos de Carelia o Karjalankarhukoira.

El origen del Oso de Carelia o Karjalankarhukoira

origen Osos de Carelia

El origen de estos perros provienen de Finlandia y en general son tomados como perros de caza, aunque muchas personas lo tienen como animales domésticos.

Sus dimensiones están entre los 50 y 60 centímetros y resisten muy bien a las duras temperaturas bajas. A pesar de que esta raza de perro es bastante difícil de adiestrar se adapta muy bien a los niños y a la familia y por eso en muchos países es adoptado como un miembro más de ella. Estos perros también son utilizados para exposiciones debido a su hermoso pelaje y a su imponente estructura.

Los perros osos de carelia tienen ciertas características que los hacen ideales para la caza, ya que son ágiles y tenaces además de que tienen los sentidos de la vista el olfato y el oído muy bien desarrollados por las zonas en donde crecieron. Estos perros son bastante saludables y las enfermedades no son un patrón frecuente en ellos. Además los cambios de temperatura bruscos o extremos no les afectan debido a que están acostumbrados a ellos genéticamente.

Sin embargo, estos perros pueden enfermarse tal cual como lo hacen los otros sobre todo hay que tener especial cuidado en la piel las orejas y los ojos para prevenir diversas infecciones. Esta raza de perros es muy rústica por lo que los cuidados no deben ser muy minuciosos.

En su país de origen, Finlandia y también en Rusia el perro de oso de carelia es utilizado para la caza de venados y animales como los osos y los alces. Además de esto son comúnmente utilizados para hacer de guardianes de trineo y perros de tiro de trineo. Debido a su carácter ágil y versátil este tipo de perros es utilizado también como perros guardianes en casas o edificaciones e incluso se han llegado a incluir en fuerzas policiacas

También por ser animales de origen rústico, es necesario constantemente jugar con ellos y sacarlos a pasear o correr ya que necesitan explotar todas sus características físicas. Los lugares urbanos no son los mejores hogares para este tipo de perros debido a que necesitan suficiente espacio para poder sentirse en total libertad y comodidad. Ser sedentario no es una opción para esta raza de perros por lo que si tienes un espacio pequeño o vives en un apartamento e incluso si resides en una ciudad muy congestionada lo mejor es que busques otro tipo de raza como tu compañera ya que sólo causará infelicidad en el pobre animal.

perros de caracter fuerte

Esto no significa que los perros sean agresivos o tengan tendencias destructivas sino que necesitan estar en constante movimiento y para ello necesitan los espacios adecuados. De hecho, es una de las razas más cariñosas y juguetonas de todas y por eso se recomienda para familias grandes y con niños. Ser fieros es una característica que sólo se despierta en el animal si se le entrena para ello, como por ejemplo en Finlandia y en Rusia que se les entrena para cazar animales.

Debes recordar que si deseas adoptar a uno de estos animales tienes que tomar en cuenta muchas consideraciones puesto que no sólo depende y está en juego tu felicidad sino la de él también. Asesórate en los centros de adopción de animales y toma en cuenta las características de esta raza y si puedes cumplir y satisfacer todas las necesidades que estas características necesitan.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *