Perros más Grandes del mundo: Alano Alemán

Uno de los perros más grandes del mundo, son los Alano Alemán, también conocidos como Dogo alemán o gran danés. Estos animales tienen su origen del Bullenbeiser, así como también se los perros de cacería de jabalí.  Es importante destacar, que a mediados del siglo 19, un alemán, decidió cruzar a un gran danés con un mastín y produjo esta raza que conocemos actualmente.  Aunque en 1880 se hizo una exposición en Berlín y se presentó al estándar que tenia un carácter un poco agresivo y áspero, poco a poco ha ido cambiando su temperamento y se ha vuelto dócil y cariñoso.

Los Alano Alemán tiene un aspecto gigante, miden entre 71 y 76 centímetros, por lo que pertenecen a los perros más grandes del mundo. Es una raza de enormes proporciones, bastante robustos aunque sin perder las proporciones y la elegancia que los caracteriza. Estos animales tiene una apariencia aunque bastante grande, majestuosa y elegante, con un pelaje muy brillante y corto. Generalmente este último,  puede llegar a ser azul, negro, atigrado y beige.

Si queremos tener estos animales en casa, debemos saber que estos gigantes poseen un temperamento bastante equilibrado, son muy fieles a sus amos y excelentes perros guardián. Si tenemos niños pequeños, aunque al principio pueden atemorizarse con su tamaño, estos animales, serán bastante cariñosos, tranquilos y valientes, querrá jugar con ellos, será muy dócil y cero agresivo. Sin embargo, si siente que sus amos se encuentran en riesgo, puede tornarse agresivo.

El Alano Alemán, o gran danés, puede ser susceptible a enfermedades como displasia de cadera, de corazón, tumores, y lesiones de la cola. Por su gran tamaño tienen un promedio de vida alrededor de 7 y 10 años.   Además es importante que el animal haga ejercicio diariamente en lugares amplios y grandes debido a su gran tamaño.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *