Pienso o latas qué es lo mejor para mi perro

Cachorro comiendo pienso

Una de las dudas más comunes que tenemos cuando traemos a un perro a casa es la de si darle pienso o comida enlatada. Y la cosa se complica aún más cuando vemos que en las tiendas de productos para animales aparecen nuevas marcas.

¿Qué le tengo que dar de comer a mi can? ¿Qué es lo mejor para él? Si te estás preguntando qué es lo mejor para tu perro, si las latas o el pienso, no te pierdas este artículo.

Ventajas e inconvenientes de la comida enlatada

A prácticamente todos los perros les encantan las latas. Tan sólo escuchando ese sonido característico que se produce al abrirlas les vuelve locos de alegría. Pero veamos cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas

  • Tienen mucha más humedad que el pienso (hasta un 80%): esto es especialmente interesante si nuestro perro bebe poca agua.
  • Son más sabrosas y olorosas: lo que significa que si está enfermo, si le compramos este tipo de comida, nos aseguraremos de que come lo suficiente.

Inconvenientes

  • Son bastante más caras que el pienso: para que te hagas una idea, las latas de buena calidad valen alrededor de 5-6 euros el kilo, y si tenemos en cuenta que hay que darle más cantidad de lata que de pienso, a la larga puede salirnos caro, sobretodo si es un perro de tamaño grande o si tenemos varios canes que alimentar.
  • No puedes dejar el comedero lleno siempre: y menos en verano, puesto que las hormigas y otros insectos enseguida irán a comérselo.

Ventajas e inconvenientes del pienso seco

El pienso seco es, con diferencia, el tipo de comida que más se compra para los perros. Es muy fácil de servir, y sale bien de precio. Veamos cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas

  • Es económico: incluso el pienso de más alta calidad, el cual puede costar hasta 9 euros el kilo, sale más barato que las latas, ya que la cantidad que hay que darle es menor.
  • Puedes dejarle el comedero lleno: a los insectos no suelen gustarles mucho el pienso, pero si lo tienes en el exterior pon un trampa para hormigas por si acaso.

Inconvenientes

El inconveniente que hay es que tienen muy poca humedad (hasta el 40%) y apenas huelen, lo que significa que el perro debe de ingerir más agua del bebedero.

Perro comiendo en su plato.

Independientemente del tipo de comida que le des, es muy importante que leas la etiqueta de los ingredientes, ya que muchos piensos y latas están hechos con ingredientes que los canes no necesitan, como son los cereales. Por ello, tenemos que tener en cuenta que cuanto mayor sea el número de componente de origen animal y cuanto más alto sea el lugar que ocupen en la lista, tanto mejor será la calidad del alimento.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *