Pienso para cachorros, lo que hay que saber

Si vamos a cuidar de un cachorro en casa porque hemos adoptado uno, tendremos que tener en cuenta que sus cuidados no son los mismos que los de un perro adulto. En lo que concierne a su alimentación debe ser adecuada a su edad y a su estado de salud, siempre buscando el pienso para cachorros, que está formulado especialmente para cubrir las necesidades de un perro en crecimiento.

El pienso para cachorros no tiene la misma formulación que un pienso normal para adultos. Hoy en día los piensos se han vuelto cada vez más específicos, para atender las necesidades de las diferentes etapas del perro o para tratar diversos problemas de salud. Incluso existen piensos formulados especialmente para determinadas razas.

La alimentación del cachorro

Un cachorro comienza alimentándose de la leche materna en sus primeras semanas de vida. Durante las tres o cuatro primeras semanas este es el mejor alimento para ellos, que les dará las defensas y les permitirá crecer y aumentar de peso. En caso de que su madre no se encuentre presente, siempre se pueden realizar preparados con leche específica para cachorros. Después de este periodo, los perros ya empiezan a tener cierto interés en los alimentos sólidos.

Si queremos que la transición sea mucho más fácil para ellos, es posible ayudarse de las papillas de bebé. Hay que elegir las que no tengan en sus ingredientes la cebolla, ya que esta puede darle problemas estomacales al perro. Esta papilla se le mezcla con un poco de pienso para cachorro y así es como comienzan a alimentarse con pienso. De todas formas, el pienso para cachorro ya es más pequeño y blando para que los perros a esa edad puedan masticarlo bien e ingerirlo sin problemas.

Cantidad de pienso para el cachorro

Hay que tener bien presente que no podemos atiborrar al cachorro, ya que esto puede darle problemas en el estómago. Hay muchos perros que comen mucho por pura gula y no controlan esto, por lo que nos toca a nosotros mirar un poco las cantidades que le damos. Hay que consultar al veterinario para saber exactamente cuánto pienso se le debe dar en peso, teniendo en cuenta la edad y el tamaño que va a tener el perro. Con estos factores, separaremos esa comida y se la iremos dando en pequeñas raciones a lo largo del día. Con los cachorros e incluso con los perros adultos, esta es la mejor forma de alimentarlos, ya que una sola ingesta grande puede dar problemas en el estómago y enfermedades graves como la torsión de estómago. En las bolsas de pienso suele venir un vaso medidor, aunque también lo tienen en los veterinarios. Este es el mejor utensilio para medir con exactitud la comida que hay que darle al perro.

Piensos de calidad

No hay que escatimar con la alimentación del cachorro, ya que se encuentra en uno de los periodos más vulnerables de su vida. En esta etapa es fundamental escoger un pienso que sea de alta calidad, para que las necesidades nutricionales del perro se vean totalmente cubiertas. Los piensos de calidad tienen la ventaja de tener muchos nutrientes en poco pienso, por lo que no hay que sobre alimentar al perro para que consiga la energía que necesita. Sus componentes son de alta calidad y además están preparados para evitar alergias o problemas en el estómago del perro. Es por eso que siempre es mejor asegurarse un buen crecimiento en el perro con este tipo de alimentos. Marcas como Royal Canin o Purina pueden ser buenas elecciones. Una forma de saber qué pienso darle es consultar con el veterinario.

Piensos específicos

En ocasiones es posible encontrar piensos específicos para cachorros con determinados problemas e incluso para razas específicas. Si nuestro perro va a tener unas necesidades especiales, siempre es mejor consultar con nuestro veterinario para así encontrar el pienso adecuado para el perro. Hoy en día hay muchos tipos de pienso, desde los que son para perros con problemas de alergia a los que se formulan para perros con tendencia a coger peso.

Pequeños consejos

Al criar a un cachorro no hay que dejarse llevar por sus caritas y darle más comida o chucherías que sumen calorías. Es fundamental que en esta etapa el perro crezca de la forma más sana. La comida que nosotros tomamos puede llegar a ser muy fuerte para los cachorros y por otro lado, los premios y chucherías suman muchas calorías sin aportar demasiado.

El ejercicio físico va a ser fundamental a la hora de que los perros crezcan sanos. No hay que forzarle porque todavía les cuesta moverse, pero hay que fomentar el juego y que se mantengan activos. En general los cachorros juegan mucho y suelen tener mucha energía, por lo que serán ellos los que nos cansen a nosotros. Cuando tengan las vacunas al día ya podremos comenzar a realizar paseos con ellos.

Cómo comprar el pienso para cachorros

Una vez tengamos claro que debemos comprar un pienso para cachorros, solo tenemos que elegir el más adecuado. En tiendas online es posible ver precios y marcas. Hay que fijarse en la composición, en los sabores y en que se trate el pienso específico de cachorros. Además, las bolsas nos indican el peso que llevan, lo cual también es otro factor a tener en cuenta según el precio. Como este pienso tiene un coste un poco más elevado que el de los adultos, siempre es una buena idea buscar online algunas ofertas o preguntar al veterinario por si pudiese haber ofertas en su tienda. Hay muchas marcas que son de calidad y a las que se puede acudir, tales como Eukanuba, Purina, Ultima o Hill’s. La calidad de estos piensos es superior y por eso son muy fiables. Dentro de cada marca se pueden encontrar diferentes sabores para el pienso de cachorro, bolsas con más o menos cantidad, preparados para perros como el Yorkshire o para razas pequeñas, medianas o grandes. En definitiva se trata de comparar y buscar el pienso más adecuado para nuestro cachorro.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.