El pienso sin cereales, un nuevo estilo para alimentar a nuestro perro

pienso son cereales para perros

Si solo eres de los que le compran la comida a tu perro y no te preocupas por saber que contiene cada ración de pienso que come, este artículo es para ti. Échale un vistazo a las nuevas formas de fabricar el alimento para tus consentidos de casa y entérate de lo más nuevo en nutrición de mascotas

La buena alimentación es primordial para nuestros animales, de modo que hay ciertos componentes imprescindibles que debes tratar de buscar en las bolsas de comida para que este pueda crecer adecuadamente y con un ritmo de vida saludable. Los componentes más normales y recomendados a nivel general para todas tus mascotas son: las proteínas, las grasas, el calcio y el fósforo y algunas cenizas.

Pienso sin cereales, les encantará

comida perros

Sabemos que una vez que tu perro pruebe este tipo de alimento no querrá comer otra cosa, ¿Cómo lo sabemos? Toma nota.

Las proteínas

Siempre son el pollo, la carne, pescado o una suculenta mezcla de los tres que a tu perro igualmente le encanta.

Estas son las encargadas de darle fuerza a los músculos, huesos y órganos y deben estar en mayores concentraciones para los cachorros que para los adultos, puesto que los más pequeños deben crecer sanos y fuertes.

Las grasas

Aunque parezca extraño y un poco confuso darles grasas a tus mascotas, no lo dudes, ¡ellos también son como nosotros, necesitan lípidos para tener alimento y fuerzas de reserva! Las grasas cumplen un papel importante en la protección de todo el cuerpo, en brindarles la temperatura adecuada en épocas frías y de proveerles una fuente de energía para su pelaje, órganos y sistema inmune.

El calcio y el fosforo

Se nombran juntos no porque sean similares, sino porque se encuentran al mismo tiempo en muchos de los alimentos que consumen tus mascotas en el día a día.

La función primordial de ellos es fortalecer sus huesos, órganos del sistema respiratorio, renal, cardiaco y nervioso.

Cenizas

Aunque suene raro, no imagines que es el resto de la madera quemada lo que se les agrega a los piensos de tus animales, en lo absoluto no es así.

Se les llaman cenizas a esos componentes que por supuesto se incineran, pero que nacen a partir de concentrados de proteínas y minerales. Se realiza este proceso principalmente para asegurar una mejor concentración de nutrientes y de la eliminación de agentes patógenos que pudieran estar presentes en los alimentos que se están procesando

La diferencia entre piensos: Cada mascota consume una en base a lo que necesite

En general, los alimentos de mascotas van a contener todos los elementos mencionados en la sección anterior.

Pero existe un gran detalle, y son para aquellos alimentos medicados y específicamente elaborados para mascotas con una dieta puntual y sí, estamos hablando de componentes como:

L-carnitina y taurina: Para el mantenimiento de las funciones cardíacas y la disminución del colesterol.

Glucosamina y condroitina: Para evitar problemas en las articulaciones.

Hexametafosfato de sodio: para controlar el tártaro (sarro o cálculo en los dientes)

Y como te habrás dado cuenta, son componentes que a simple vista, parecen ser indispensables en las dietas de tus mascotas. Pero, en estos casos, los alimentos son recetados por un veterinario especialista y no todos los sacos de comida están integrados con estas sustancias. Mucho cuidado de suministrarlos cuando no sean necesarios

Por si no lo sabias, los animales también van al médico, reciben vacunas y les recetan dietas saludables. ¡Ellos lo hacen tal y como nosotros!

Tu mascota te lo va a agradecer: Cuidados nutricionales

delicioso pienso sin cereales que le encantará

Si buscas mejorar su condición física, salud y estado de ánimo, considera saber estos pasos.

SI vas a comenzar a cambiar su dieta, hazlo paulatinamente. No cambies bruscamente de una marca de pienso a la otra sin antes pasar por la mezcla de los dos para que su estómago no sufra tanto.

Diferencia muy bien el tipo de alimento que estas comprando. Solo debes saber que hay alimento para cachorros y para adultos y sería muy perjudicial que compres una marca cualquier sin siquiera preguntar para que edades se suministra el alimento

¡Y de lo que te queda, es sentarte a ver como come tan feliz y esperar a que termine para salir un rato a jugar!

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *