Plantas y flores peligrosas para los perros

Perro entre flores.

La curiosidad natural que sienten los perros hacia los objetos de su alrededor les empuja, en numerosas ocasiones, a lamer o comer algunas sustancias peligrosas. Es el caso de las plantas y flores, las cuales muchas veces ponemos al alcance de nuestras mascotas ignorando que pueden ser realmente peligrosas para ellas. A continuación presentamos algunas de las especies más dañinas para los canes.

1. Aloe Vera. Resulta realmente tóxica para perros y gatos, pues esta planta contiene saponinas, una sustancia cuya ingesta provoca vómitos, diarrea, espasmos musculares, oscurecimiento de la orina y pérdida de peso en estos animales. No obstante, puede utilizarse de manera externa para calmar algunas irritaciones cutáneas, aunque siempre es conveniente consultarlo antes con el veterinario.

2. Lilas. Son sobre todo peligrosas para los gatos, pero algunas variedades dañan severamente el organismo de los perros. Su ingesta ocasiona temblores, malestar estomacal, anorexia y depresión, entre otros síntomas negativos. Las variedades más peligrosas son la cuna de Moisés, las azucenas y los narcisos de otoño.

3. Azalea. Tóxica para perros y gatos, su ingesta conlleva malestar estomacal, salivación excesiva, diarrea, vómitos, parálisis en las articulaciones y debilidad. En casos graves puede llevar al coma o la muerte del animal. Su consumo requiere atención veterinaria inmediata.

4. Marihuana. Su ingesta provoca en los canes síntomas como ritmo cardíaco lento, desorientación, falta de coordinación, salivación excesiva, temblores y mareos. Es altamente nociva, pues estos efectos pueden permanecer en el organismo del animal durante varios días.

5. Diefembaquia. Es muy común en los hogares, gracias a su resistencia y los pocos cuidados que necesita. Cuando un can ingiere sus hojas puede sufrir vómitos, irritaciones cutáneas, sensación de ardor en la boca y la garganta, e inflamación del esófago, lo que puede bloquear sus vías respiratorias. También es altamente toxica para los gatos.

6. Palmera Sagú. Solemos encontrarla en todo tipo de jardines. Contiene una sustancia llamada cicasina, que produce en el perro vómitos, diarrea, daños hepáticos, sangre en las heces e incluso la muerte. Tan sólo la ingesta de una de sus semillas puede ser realmente peligrosa.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *