Son muchas las casas que tienen un perro, pero a veces puede que nos sea incluso mejor adoptar a dos perros e incluso más. Hay muchas ventajas por las que tener más de un perro en casa, sobre todo si tenemos el espacio necesario para ambos, y además así le estaremos dando una nueva oportunidad a más de un perro de disfrutar de una nueva manada o familia.
Si no sabes si es buena idea tener dos perros o más, aquí te daremos unas cuantas razones por las que se trata de una genial idea que todo el mundo debería plantearse. Evidentemente, ambos deben llevarse bien y ser compatibles en carácter, es lo mejor para ambos, y deben conocerse antes de entrar en casa en caso de que queramos incorporar a otro perro a la familia.
Una de las principales razones para tener dos o más perros es que se hacen compañía. Esta es una estupenda solución para esos perros que sufren de ansiedad por separación, un problema que está muy extendido. Y es que a veces los dueños debemos pasar muchas horas fuera de casa trabajando y no podemos estar siempre con ellos. La compañía de otro perro o mascota les puede ayudar en este sentido, ya que ambos se harían compañía mutuamente.
Es el compañero ideal de juegos. Contigo puede no jugar tanto, o puede que no te apetezca tras un día de trabajo, pero con su compañero de juegos siempre se lo pasará bien. Dos perros juegan entre ellos y se entienden a veces incluso mejor que con su dueño, por lo que es perfecto para que los dos puedan pasar ratos divirtiéndose.
Ante la llegada de otra mascota debemos tener en cuenta los nuevos gastos veterinarios, y también el cambio en la familia. Ambos deben entender que tienen que compartir cosas y llevarse bien.