Por qué aúlla mi perro

Husky Siberiano aullando.

Aunque hace mucho que los perros dejaron de ser animales que vivían en los campos, hoy en día de vez en cuando emiten un sonido más propio de los lobos que de los canes: el aullido. No suelen hacerlo, pero cuando lo hacen… llaman mucho la atención, y es cuando nos preguntamos por qué aúlla mi perro.

Si quieres saberlo, no dejes de leer porque te voy a decir los motivos principales por los cuales a tu amigo de cuatro patas le puede dar por aullar.

Por dolor

Al igual que nos ocurre a nosotros cuando sentimos un dolor físico, especialmente si es agudo, ellos también se quejan cuando les ha ocurrido algo. Por ejemplo, si han tenido un pequeño accidente, o si han caído mal. Es su forma de decir que lo están pasando mal, que les duele.

Por ansiedad

Si se quedan solos en casa y no están acostumbrados, pueden aullar como consecuencia de la ansiedad que están teniendo en esos momentos. Mientras tanto, pueden dar vueltas sobre sí mismos, o estar muy nerviosos. Es la manera que tienen de decirte que no te vayas, que no les dejes solos.

Para llamar tu atención

Sí, sí, puede que se lo estén pasando muy bien en una habitación y te llame para que vayas a jugar con ellos. Si lo consiguen, volverán a aullar cada vez que quieran que vayas con ellos.

Por imitación

Hay algunos sonidos, como la sirena de una ambulancia o tu propio aullido, que puede llegar a hacer que los perros aúllen, ya sea porque les da miedo o porque quieren unirse a la acción.

Para indicar que es ”su territorio”

Algunos perros cuando algún extraño se acerca a la casa, no ladran, sino que aúllan para intentar protegernos. Obviamente, la mayoría de las veces no habrá nada que temer, pero claro, tus canes quieren ser precavidos. Qué le vamos a hacer 🙂 .

Cachorro de perro

Esperamos que a partir de ahora sepas por qué aúlla tu amigo, y puedas saber qué hacer en cada caso.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *