¿Por qué es importante darle premios al perro?

Tanto las sesiones de juego como de adiestramiento tienen que ser divertidas para nuestro peludo. Por ello, es muy importante que le demos premios cada vez que se porte bien para reforzar ese comportamiento. De esta manera, conseguiremos que nuestro perro no sólo disfrute haciendo lo que hace, sino que además va a mostrarse muy animado cada vez que vayamos a darle una sesión.

Pero tan necesario como dárselos es hacerlo en el momento adecuado. Un mal uso de ellos no nos servirá en absoluto.

¿Qué son los premios para perros?

Los premios para perros bien dados, son una herramienta fantástica para conseguir que el peludo haga lo que queremos, que es básicamente que se porte bien. Hay diferentes tipos:

  • Comida: ya sean golosinas para perros compradas en una tienda de animales, trozos de salchicha, etc.
  • Caricias: acariciarle es una manera de darle cariño, es decir, de darle un estímulo positivo que puede asociar con su buena actitud.
  • Juguete: los juguetes pueden servir por ejemplo para dar por terminado el adiestramiento de una forma alegre, pero también para decirle que estamos muy contentos por lo bien que se está portando.

¿Cómo elegir el más adecuado para mi perro?

No existe un premio perfecto que guste a todos los perros. Cada uno de ellos tiene sus preferencias y no nos quedará otra que averiguar cuáles son las de nuestro amigo. Para ello, simplemente tendremos que probar un día con comida, otro con caricias y otro con juguetes. Dependiendo de cuál le haya gustado más, nos quedaremos con uno o con otro.

De todas maneras, para que no se aburra, siempre podremos darle en una misma sesión de adiestramiento un juguete una vez, y comida la siguiente vez que haga lo que le pedimos. Pero eso sí, es muy importante que le demos más premios de los que le gusten para que no pierda el interés.

¿Cuándo darle el premio?

Es muy sencillo: inmediatamente después de que haga algo que nos gusta. Por ejemplo, si le pedimos un Sienta y se sienta, le daremos uno en cuanto se haya sentado. Nunca se lo daremos cuando se esté portando mal, ni tampoco cuando se muestre muy nervioso, ya que de lo contrario estaríamos reforzando en comportamiento negativo.

Espero que a partir de ahora puedas educar a tu amigo con los premios que más le gusten. 🙂

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Adiestramiento

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.