Por qué los perros no pueden comer dulce

Cachorro de bóxer

Hay una serie de alimentos que, por mucho que nuestro amigo peludo nos pida, es mejor que no se lo demos a probar. Unos de los más peligrosos son los que contienen azúcar, como el chocolate, las patatillas o las golosinas para niños.

Si bien un poquito no le va a sentar mal, es mucho mejor prevenir que curar. Por eso, te vamos a decir por qué los perros no pueden comer dulce.

¿Por qué no puede comer dulce?

El can es un peludo glotón por naturaleza. Siempre que tiene oportunidad coge algo que para él es apetecible, sea lo que sea. Si nos descuidamos y dejamos un trozo de tarta en un lugar accesible, es muy probable que cuando nos demos cuenta haya desaparecido. Esto, si bien en principio no tiene por qué causar muchos problemas al peludo, si la cantidad de comida que ha ingerido ha sido grande, podría acabar con dolor estomacal como mínimo.

Esto se debe a que el chocolate, así como los dulces a base de café o té, contienen una sustancia que se denomina teobromina. Cuando se acumula, causa nerviosismo e inquietud, así como la destrucción de las células. En el caso de las frutas dulces, en especial del mango o el banano, contienen una gran cantidad de glucosa, la cual causa los mismos síntomas que la teobromina, pero en menor escala.

¿Cómo le afecta?

Perro obeso

La acumulación de azúcares puede causarle muchos problemas de salud, al igual que a nosotros, como diabetes, pancreatitis, obesidad, problemas dentales (caries, sarro, pérdida de piezas dentales), alteraciones en la sangre y el sistema circulatorio, y en casos muy graves la muerte por envenenamiento.

Si sospechamos que ha ingerido dulces lo mejor que podemos hacer es llevarlo al veterinario para que lo examine y lo trate para evitar que empeore más la situación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.