Por qué los perros no pueden comer tomate

Tomates rojos

Cuando convivimos con un perro o cualquier otro animal doméstico tenemos que saber que hay una serie de alimentos que no debe de comer, ya que de lo contrario su salud podría estar peligro. Pero también debemos saber que hay algunos mitos que son sólo eso, mitos, que no se corresponden bien con la realidad.

Así, si te estás preguntando por qué los perros no pueden comer tomate, la respuesta es que sí pueden comer. Simplemente, no hay que abusar.

El tomate no es malo para los perros. Si un día nos sobra macarrones o espaguetis, por ejemplo, se los podemos dar sin problema, aunque lleve sal. Por un día a la semana no va a pasarle nada. Ahora bien, lo que no debemos de hacer nunca es darle tomates cada día, ni mucho menos dárselos verdes. Asimismo, tampoco le tenemos que dar de comer las hojas ni el tallo.

En el caso de que tengamos un huerto o de que estemos cultivando tomates en macetas, tenemos que vigilar a nuestro amigo para que no se las coma, más que nada por precaución. De todas formas, insisto, para que le sienta mal tendría que comer cantidades ingentes de hojas y tomates, y a nadie se le ocurriría darle por ejemplo un kilo de tomate a su perro, y menos cada día.

Perro de la raza Golden retriever

Con respecto a la salsa de tomate para humanos y al ketchup, al llevar sal y azúcar sí que hay que ir más alerta. Pero para eso simplemente podremos hacer una salsa con tomates naturales y no ponerle ni sal ni azúcar.

En caso de haber comido de más, el perro puede tener diarrea, cansancio, dolor de tripa y debilidad muscular. Para que mejore, tendremos que llevarlo al veterinario de manera urgente.

Así pues, le podremos dar tomates maduros (mejor si son naturales) de vez en cuando, pero nunca verdes.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *