¿Por qué los perros quedan pegados después del apareamiento?

Perro con dudas sobre el apareamiento

Si hay algún comportamiento de los perros que realmente sorprenda a los humanos, es lo que ocurre después del apareamiento. En efecto: se quedan pegados. Debo confesar que la primera vez que lo vi me impresionó. Pensaba que había ocurrido algo malo, pero luego me di cuenta de que esto es algo normal; de hecho, sucede con mucha frecuencia.

No apartes tu mirada del monitor porque no sólo te explicaremos, no sólo cómo es el apareamiento de perros, sino que además sabrás por qué los perros quedan pegados.

Apareamiento de perros: ¿cómo funciona?

Apareamiento entre perros

Cuando una perra está en celo va ha hacer todo lo posible para atraer a un macho. Y nosotros vamos a notar que su comportamiento ha cambiado: se volverá más cariñosa, y si ve a un perro durante los paseos, lo llamará. Para entender mejor este proceso de las perras, vamos a ver cómo es el celo:

Celo en las perras

El primer celo en las perras puede aparecer muy temprano: entre los 5 y los 8 meses de edad, aunque si va a ser de tamaño grande se puede retrasar más. En cualquier caso, tanto si queremos hacerla criar como si no, es muy importante observarla para ver si actúa de una manera un poco diferente a lo que es habitual en ella.

Para saber si está en celo hay algo que podemos hacer: sacarla a pasear. Sí, sí, simplemente paseando con ella y dejando que haga sus necesidades, enseguida podremos saber si está en celo o no. Esto es porque en la orina se encuentran feromonas, que enseguida son captadas por la nariz de un perro macho, el cual no dudará en acercarse a tu perra. De todos modos, es mejor esperar al segundo celo para que quede embarazada. Y, ¿cuándo ocurrirá?

Es difícil saberlo, pues cada animal tiene su propio ciclo, sin contar con que hay elementos externos que influyen. Pero, por lo general, las perras entran en celo unas 2-3 veces al año.

Etapas del celo

Perras en celo

El celo se divide en tres etapas:

  • Proestro: es la etapa anterior al celo propiamente dicho. Dura alrededor de 10 días, y es cuando se presenta el sangrado.
  • Celo: dura entre 15 y 25 días, pero hay que decir que sólo será fértil en la etapa conocida como estro, que es cuando se encuentra ovulando; este periodo dura 4 días.
  • Diestro: cuando no copula o no queda embarazada, el cuerpo eliminará el exceso de progesterona que ha producido durante todo el ciclo.

Señales que indican que la perra está en celo

Durante el celo la perra actuará de manera un poco diferente. Se mostrará muy cariñosa con la familia, pero estará al mismo tiempo muy inquieta, con deseos de salir a la calle. Además, se orinará con mucha mayor frecuencia para esparcir sus feromonas y atraer, así, a un macho.

Si al final lo consigue, se producirá el apareamiento de perros.

Proceso de apareamiento

Perros pegados después del apareamiento

Cuando el perro siente las feromonas de la perra, su primera reacción será la erección de su pene. Pero esto no significa que tendrá éxito, ya que lo normal es que necesite varios intentos antes de penetrar a la hembra. Su miembro contiene, además, un hueso que le brinda rigidez, lo cual le sirve para prolongar el apareamiento.

El macho, una vez que monta a la hembra, repite movimientos rítmicos con cada envestida. Así, no tarda en llegar una primera eyaculación, pero de color claro, estéril. Después, el macho se gira, y los dos canes se giran, quedándose en posición opuesta respecto al otro. Este movimiento se conoce como volteo. Luego, ocurre una segunda eyaculación, esta vez de color blanco y cargada de espermatozoides. Y ahora es cuando ocurre algo increíble: los perros quedan pegados.

La base del pene se hincha y se ensancha dentro del cuerpo de la hembra, lo cual se conoce como abotonamiento. Los canes pueden quedarse unidos durante más de una hora, y sólo cuando el glande se relaje y pierda así su grosor, podrán separarse.

Esta reacción es exclusiva de los perros y de los lobos. ¿Por qué? Bueno, hay quien cree que es una ventaja sobre potenciales competidores futuros ya que, por mucho que lo intentemos evitar, las perras son infieles por naturaleza. Esto les asegura tener una camada con una gran variedad genética, lo cual permitirá que el sistema inmunitario de los cachorros pueda enfrentarse mejor a posibles enfermedades. Aunque los perros de pedigrí no tienen muchas opciones, pues es el ser humano quien decide, a menudo se aparean incluso con sus propios hermanos.

Pero, aún así, tanto por el bien de la perra como de los futuros cachorros, es muy recomendable esperar, como mínimo, al segundo celo. Si se quedara embarazada antes podrían surgir complicaciones durante el embarazo, o las crías podrían tener problemas.

De este modo, no tendrás que preocuparte por nada 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

237 comentarios

  1.   Gabriel dijo

    Hola mi perra tiene los órganos genitales hacia afuera. Me imagino qué alguien interrumpió el apareamiento. Quisiera saber si se recuperará de eso o debo llamar un veterinario. Gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Gabriel.
      Por prevención, no está de más que la examine un veterinario ya que cabe la posibilidad de que se infecte, empeorando el problema.
      Un saludo.

      1.    Magaly dijo

        Porfavor estoy preocupada mi perrita está en celo y por un descuido de la monto un perrito de mi vecina estuvieron segundos pegados que posibilidad hay de que quede preñada

        1.    Mónica Sánchez dijo

          Hola Magaly.
          Lo siento, no se puede saber. Posibilidades hay, pero lamentablemente hasta que no pasen dos semanas y la perrita muestre (o no) signos de embarazo no se podrá saber con seguridad.
          De todas formas, si no quieres que tenga cachorros siempre puedes llevarla a castrar.
          Un saludo.

  2.   jose dijo

    HOLA QUIERO SABER QUE PASA CON MI PERRO QUE AUNQUE MONTA A LA PENETRA Y CONSIGUE SUS MOVIMIENTOS RITMICOS NO SE QUEDA PEGADO QUE LE PUEDE ESTAR SUCEDIENDO???

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Jose.
      Es posible que no termine de sentirse cómodo. Mi consejo es que, si puedes, los dejes juntos unos días, y seguro que al final hay éxito.
      Un saludo.

  3.   fany dijo

    Hola mi perra de apareo y quedo abotonada… Significa eso q ya qdo preñada, o tiene q repetir sus encuentros??

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Fany.
      Sí, es probable que se haya quedado embarazada 🙂 . De todas maneras, hasta que no pasen unos días no se podrá saber con seguridad.
      Un saludo.

  4.   Ludmila dijo

    Hola!!la perra de mi vecina esta en celo,obviamente que mi perro no tardo en responder!!Esta tarde quedaron pegados,lo cual me causo mucha curiosidad por eso consulte la pagina!!Este procedimiento quiere decir que la perra ya esta preñada?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Ludmila.
      Es muy posible, sí. De todas maneras, habrá que esperar dos-tres semanas para saberlo con seguridad.
      Un saludo.

  5.   Sofia Acevedo dijo

    hola, mi perra esta en celo y hoy se nos solto un ratito y cuando la fuia a buscar anadaba con el perro de la vecina , como se si fue montada ?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Sofía.
      Es difícil saberlo. Hay que dejar que pasen unas 2-3 semanas para poder ver si las mamas se le han inflamado=hinchado, y si se han vuelto de un color rosado, lo cual nos indicará que está embarazada.
      Un saludo.

  6.   Maria Camposeo dijo

    Buenas Tardes

    Hola, tengo una Labrador de 2 años, tiene el celo (4to celo) y está en el momento justo de recibir al macho (de hecho la yo hizo) y el día de ayer hubo 2 montas efectivas; el macho es unos meses menor que ella y ambos son primerizos …… En ambas montas el perro se volteó y todo muy bien pero quedaron pegados muy poco tiempo (15 min aprox), la primera vez y la segunda no tome el tiempo ya que no los vi pero el dueño del macho si….. Mis preguntas son, así mi perra quedó embarazada? Necesitara mas montas?, es normal el poco tiempo de estar pegados?
    Gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Maria.
      Sí, las probabilidades de que se haya quedado embarazada son muy, muy altas 🙂
      En principio, no creo que sean necesarias más momtas.
      Un saludo.

  7.   Isabel dijo

    Hola, el pene de mi perro sangro un poco después de coger con una perra, es normal???

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Isabel.
      ¿Has mirado si esa sangre provenía de la hembra? Las perras también tienen himen, y si la hembra era la primera vez que copulaba, esa sangre provenía de ella, del desgarro. En cualquier caso, si el perro está bien y hace vida normal, no me preocuparía en exceso, aunque no estaría de más una visita al veterinario, por si acaso.
      Un saludo.

  8. Hola quisiera saber si es normal que despues de la monta la perra quede iperactiva

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Magali.
      Sí, es normal. No te preocupes, se le pasará 🙂
      Un saludo.

      1.    caro dijo

        hola que tal! yo quiero saber que sustancia o fármaco se le puede dar a una perra que la acaban de montar y si en efecto estuvieron pegados como 30 minutos ella estaba en su periodo, creemos que estará cargada . y no queremos perritos.

        1.    Mónica Sánchez dijo

          Hola Caro.
          Lo siento, no puedo recomendarte ningún medicamento ya que no soy veterinaria.
          Te recomiendo que vayas a una clínica veterinaria y allí te podrán aconsejar alguno.
          Un saludo.

  9.   Rosa Martinez dijo

    Disculpa es normal que mi snaucher dorado Aullé y llore demasiado después de su coito

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Rosa.
      Puede que sienta dolor, por lo que no estaría de más una visita al veterinario.
      Un saludo.

  10.   Mary dijo

    Hola si o si tienen q quedar pegados o al penetrarla ya s puede embarazar?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Mary.
      Puede haber casos en los que los perros no se hayan quedado pegados después del apareamiento, y que luego la perra haya resultado estar embarazada, pero no es lo habitual.
      Un saludo.

      1.    Maria Camposeo dijo

        Hola Buen día!!!!

        Mi perra (Labrador) dio a luz hace 5 días a 6 cachorros preciosos. Ella es una madre excelente… Pero desde hace un par de días ella al parecer está como buscando algo , y rasga el piso del baño y de mi habitación (ella tuvo a sus bebes en otra habitación) es normal este comportamiento? Gracias

        1.    Mónica Sánchez dijo

          Hola Maria.
          No, no es normal. Te recomiendo llevarla al veterinario, para ver si se le ha quedado un cachorro dentro.
          Ánimo.

  11.   Gabriela dijo

    Hola buenas tardes, mi perra se cruzo en dos ocasiones despues de que termino de sangrar es una maltes, pero al dia siguiente de las cruzas ha estado sangrando un poco cada vez que se sienta deja manchado el piso o pequeñas gotitas y se lame mucho, esto es normal? Era su primera cruza. Saludos!

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Gabriela.
      Puede que haya tenido un desgarro, y si se lame es porque le debe de doler o molestar bastante.
      Te recomiendo que la lleves al veterinario, por si acaso.
      Un saludo, y ánimo.

  12.   sofia dijo

    Hola mi perra después de ser montada y quedar pegada vomita es normal esto y salves signifique que ya quedoembarsada

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Sofía.
      No, no es normal que vomite. Si ha sido un hecho aislado y la perra hace vida como siempre, sin problema. Pero si empieza a empeorar, te recomiendo que la lleves a que la examinen.
      No se puede saber si ya está embarazada. Hay muchas posibilidades de que sí lo esté, pero hasta que no pasen 2-3 semanas no se sabrá con total seguridad.
      Un saludo.

  13.   Diana dijo

    Hola tengo un perro pero no se apario no se lo q le pasó tiene su miembro inchado y está muy inquieto

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Diana.
      Es normal que durante el apareamiento se le hinche, pero si no mejora te recomiendo llevarlo al veterinario, ya que podría tener parafimosis.
      Un saludo.

  14.   Norma dijo

    Hola mis perros no quedan mas de 1 minuto pegados sera q ha quedado embarazada es la primera vez de los dos ella es un poco mayor
    El la monta cada vez q puede eso es normal?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Norma.
      Sí, es normal. Te puedo decir que el padre -de raza grande- de una de mis perras tenía 11 años, ya se le veía mayor, y aún así dejó embarazada a la perra, es decir, a la madre de la mía.

      Con respecto a tu primera pregunta, puede ser que haya quedado embarazada, pero habrá que esperar un poco.

      Un saludo.

  15.   Norma dijo

    Son raza pequeña

  16.   Rodrigo dijo

    Cuanto tiene que durar el coito de los perros

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Rodrigo.
      No hay un tiempo establecido, pero por lo general 10 minutos.
      Un saludo.

  17.   caro dijo

    Hola
    A mi perrita le salio un liquido blanco cuando se despego eso significa que esta embarazada

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Caro.
      Es muy posible, sí 🙂 .
      Enhorabuena.

  18.   mer dijo

    Hola
    Mi perrita ya no quiere al perro ¿por que ?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola mer.
      Lo siento pero no sé responderte a esta pregunta. Puede ser que simplemente no se sienta cómodo con él, pero podrían ser otros los motivos.
      Un saludo.

  19.   lorena dijo

    Hola. Mi perrita está en su primer celo, tiene 6 meses. Ya pasaron días que dejó de sangrar, tengo un macho también, intento montarla 2 días seguidos, pero ella lo mordia. No pude vigilarlos todo el día entonces no sé si lo logró, pero ahora en el tercer día el macho ya no intenta tanto aunque aún la sigue a todos lados. Me preocupa creer que si lo logró por ser su primer celo. Hay algo en sus actitudes que me haga saber si si pudo embarazarla el macho? Y si debo separarla de él por una semana por sí acaso.
    Gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Lorena.
      Sí, las perras pueden quedarse embarazadas con el primer celo.
      Con respecto a tus preguntas, hay hembras (hablo de animales mamíferos hembras en general) que saben que están embarazadas y por ello rechazan al macho. Podría ser que este sea el caso de tu perra, pero hasta que no pasen dos semanas es imposible saberlo. Se puede mostrar más inquieta, o comer más, pero al 100% seguro no se podrá saber hasta que no pase ese tiempo.
      Con respecto a separarlos, si no hay riesgo de pelea, no importa. Pero si ves que la hembra está muy nerviosa o se muestra muy inquieta cuando está con el perro, entonces sí que sería conveniente separarlos un tiempo.
      Un saludo.

  20.   Mari dijo

    Hola que tal? Oye esta noche mis dos perros han quedado pegados pero no se si la probabilidad de que la hembra quede embarazada es mayor ya que ya tiene una edad grande (como 6años). Y el Macho apenas cumplirá su primer año.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Mari.
      La probabilidad es alta. La hembra con 6 años sigue siendo joven para estas cosas 🙂 , y el macho con 1 año ya produce espermatozoides, digamos, viables que pueden dejar embarazada a las perras.
      Un saludo.

  21.   Edwin dijo

    Hola mire mi perro monto a una perra los doz son pincher pero mi pregunta es ellos no se qdan pegados xq a ella no le pasa el nudo ellos se qdan pegado poqiito y el qda con el pene afuera y como en cinco minuto se dspegan. Por

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Edwin.
      Puede ser normal. De todas maneras, ¿están los dos sanos? No estaría de más hacerles un chequeo a ambos, pero vaya, si están bien de salud, puede ser que simplemente no acaben de sentirse cómodos.
      Un saludo.

  22.   Antonio cervantes dijo

    Un día en YouTube vi un video de un perro aparearse con una mujer, y después penetraba a un gay ¿es posible que después qué el perro eyacule quede pegado con un humano?

  23.   marilynsalinas210@gmail.com dijo

    hola..tengo la pareja de daschund y entre ayer y hoy tuvieron varios encuentros..pero cuando el empieza a penetrarla ella siente dolor y lo quiere morder..y se aleja..sera que en una de esas quedo embarazada?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola marylin.
      Puede ser que sí, pero puede ser también que realmente tenga algo, una infección por ejemplo.
      Por si acaso, te recomendaría llevarla al veterinario. No está de más.
      Un saludo.

  24.   sofia dijo

    Hola Mónica muchas gracias mi perrita Merlia a quedado embarazada muchas gracias por tu concejo te lo agradezco.

    GRACIAS

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Me alegro. ¡Enhorabuena! 🙂

  25.   Vanesa dijo

    Hola que tal.. mi perrita yorshire a quedado abotonada hoy pero mi pregunta es solo han quedado abotonados unos 5 minutitos y mi perrita desde que yo vi su primeras gotitas de su sangrado solo han pasado 4 dias es posible que tan solo con 4 dias de el primer dia de su sangrado se pueda quedar embarazada? Este es ya su tercer celo.. gracias un saludo

  26.   Leonel dijo

    Mi perro fue interrumpido en la monta estaba pegado y lo forzaron a despegarse esta muy lastimado y su cosa como explotada se podrá recuperar

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Leonel.
      Sí, se podrá recuperar, ero de todas manes si ves que se siente inc´modo, o si siente dolor o molestias, te recomendaría llevarlo al veterinario.
      Un saludo.

  27.   Vanesa dijo

    Holaa de nuevooo.. hoy mi yorshire a tenido otra nueva monta estuvieron abotonados unos 10 minutos .. necesitaria alguna monta mas hoy es su quinto dia de manchado pero aun asi se a vuelto a dejar montar por el machito tengo alguna dudas sobre esto.. graciaaas y muy buenas tardes

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Vanesa.
      Sí, es posible que se haya quedado embarazada, pero realmente no se sabrá a ciencia cierta hasta que no pasen mínimo dos semanas.
      Es difícil saber con cuántas montas se puede quedar en estado: a veces con una ya se quedan, y a veces con más.
      Habrá que esperar.
      Un saludo.

  28.   Salvador dijo

    Hola Mónica, primero, gracias por el tiempo que te tomas para resolver las dudas y por la información tan valiosa. Tengo una perrita de 4 años, es cruza de tres razas, la mama tenía cruza de Pastor Alemán con labrador y el papá era San Bernardo. Antes de esterilizarla decidí que era justo que tuviera por lo menos una experiencia y si se da, un embarazo. Hoy la monto un perrito ahonden retriver y quedaron pegados por unos 15 minutos, ella lloró bastante durante ese tiempo. El perrito está muy joven, tiene 9 meses.

    Mis dudas son:

    Si es normal que le lastimara tanto?

    Si es posible que quede embarazada?

    Y si hay riesgos para las crías por la corta edad del macho?

    Saludos y gracias por tu atención.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Salvador.
      Te respondo:
      1.- Si era la primera vez, sí puede ser normal. Si ya hace vida normal, no te preocupes. Ahora bien, si camina de forma un poco rara, o si se lame esa zona, es un signo claro de que siente molestias o dolor, y en este caso una visita al veterinario sería lo más recomendable.
      2.- Sí, se puede haber quedado embarazada.
      3.- No, no hay riesgo para las crías. Los perros empiezan a criar en torno a los 5 o 6 meses, y sin problema.

      Un saludo, y gracias a ti 🙂

  29.   melanie juarez dijo

    ¿hola mi perro a estado intentando montársela a mi perrita pero lo malo es que a el se le engrueso sus genitales sin estar dentro de la perra es normal que pase esto?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Melanie.
      Sí puede ser normal. Pero si le molesta o ves que se siente incómodo, te recomendaría llevarlo al veterinario. Un saludo.

  30.   sergio dijo

    mi perra esta en celo el perro la penetra pero no quedan abotonados o pegados osea no hay el volteo es posible que quede embarazada de igual forma

  31.   sergio dijo

    mi perra esta en etapa de entrenamiento y esta en celo le puede afectar esto o no

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Sergio.
      Sí, se puede quedar embarazada de igual modo. De todas formas, hasta que no pasen dos semanas mínimo no se sabrá si se ha quedado en estado 🙁
      Un saludo.

  32.   Selene Fuentes dijo

    Hola mi perra westie fue montada por primera vez y han quedado pegados como por 10 minutos, su ultimo dia de sangrado fue hace como 4 dias. esto quiere decir que estaba en sus dias fertiles y que pudo haber quedado embarazada?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Selene.
      Puede ser, pero esto te lo podría confirmar mejor un veterinario.
      Un saludo 🙂

  33.   Cesar dijo

    Hola saludos tengo una pregunta tengo un freinch y lo lleve a cruzar con otra perrita (yo lo lleve a la casa de la perrita ) y los dejamos solos porque teniamos trabajo y regresamos después no sabemos si ubo abotonamiento pero mi perro tiene el pene inchado pudo haber apareamiento? Y es normal que el perro le llame la atención los machos? la perrita estuvo muy intranquila pero mi perro muy quieto y cuando fui por el paso un perro callejero y mi perrose puso muy inquieto ya pasaron 3 hrs y sige con el pene inchado es normal?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola César.
      Sí, pudo haber apareamiento, pero no es normal que después de tres horas continúe teniéndolo hinchado. Por prevención, debería verlo un veterinario.
      En cuanto a si le pueden llamar la atención los machos siendo un perro, sí, puede darse el caso. No es lo habitual, pero puede pasar.
      Un saludo.

  34.   Marilyn dijo

    Buenos dias yo tengo dos pincher la hembra esta en celos es su primer celo como se si el macho ya le monto mi perrita esta sangrando ya 4dias es normal y kiero saber si esta enbarazada no la supervise ya ke salgo al trabajo

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Marilyn.
      Es difícil saber si se apareó con ella. Pero si sigue sangrando, no está embarazada. Puede seguir sangrando durante 10-14 días, incluso algo más (20 días).
      Un saludo.

  35.   Rocio Salinas Torres dijo

    lleve a una hembra french poddle a mi casa para que mi perro se apareara con ella, segun la dueña hace aprox 15 dias empezo a sangrar (a partir de 30 julio) y tres dias depues la traje a mi casa pero en todo este tiempo (dos semanas, hoy 13 de agosto) aunque el lo intenta, ella aun lo rechaza, no tiene sangrado, porque ha pasado esto???

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Rocio.
      Lo más probable es que tu perra ya no esté en celo, y que por eso rechace al macho.
      Si hace vida normal, simplemente habrá que esperar a que vuelva a estar en celo para volver a intentarlo.
      Un saludo.

  36.   Susana dijo

    Hola, mi perra queda abotonada con el perro pero apenas se soltaron ella orinoo.. Hay posibilidades de que quede embarazada ? O por la orina largo todo ?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Susana.
      Sí, hay posibilidades de que haya quedado embarazada. No te preocupes. Los espermatozoides que han entrado, ya no salen, pues se van directamente hacia el útero. En cambio para ”ir” a la vejiga hay que recorrer un camino distinto.
      Un saludo.

  37.   barbi00081 dijo

    Hola como estas? Hoy lleve a mi perra rottweiler con el macho no tuvo ningun problema a los 10 minutos de haber llegado la monto… el perro volteo y se abotonaron por 20 minutos y un poco.
    Es posible su embarazo??
    Lo bueno es que solitos se aceptaron el perro babeaba mucho y ella no orino hasta el momento y ya pasaron 2 horas despues del abotonamiento

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Barbi.
      Es imposible saber con seguridad si ha quedado embarazada, pero lo más probable es que sí, sobretodo después de haber ido tan bien todo.
      Un saludo.

  38.   Lisset Valencia dijo

    Hola, tengo una maltés, y la cruzamos con otro maltés… Y quedaron pegados y luego se separaron.
    Cuantas veces se pueden pegar el mismo día? Porque me dijeron que si se pegaban denuevo sería malo para mi perrita y me da miedo que le oueda pasar algo si se vuelven a pegar

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Lisset.
      Si el perro macho está bien de salud, y ella también, no tiene por qué pasar nada malo si se juntan más de dos veces.
      Un saludo.

  39.   Mary dijo

    Hola tengo 2 perros el macho tiene 6 meses es un chihuahua y la hembra es shitzu tiene un año 5 meses y se cruzaron pero se voltearon y se sacaron como a los 10 segundos! Es probable q haya preñado a mi perra? Pregunto esto x la edad del macho y no quisiera q se mezcle la raza…. Saludos

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Mary.
      En principio te diría que el chihuahua es pequeño todavía para tener espermatozoides bien desarrollados, pero no hay que descartar la posibilidad de que haya dejado embarazada a la perrita.
      En las próximas dos semanas se sabrá 🙂 .
      Un saludo.

  40.   Natalia dijo

    Hola Monica,…mi perrita Cocker en su tercer celo (tiene 1 año y 11 meses) sangró durante 6 dias de mayor los primeros dias y luego casi nada los ultimos…luego al octavo dia (ya no sangraba) hizo un agujero en el cerco y se escapó a la calle. La ví y sali enseguida a buscarla…La encontré enseguida a 1 cuadra de mi casa pero ya abotonada y ambos de espalda. El macho era uno sucio vagabundo por lo que encontré un balde de agua y se lo volqué sobre el abotonamiento y lleve rapidamente a ambos devuelta a la casa y les abri la manguera a ambos y se soltaron….En total habran estado abotonados entre 5 y 8 minutos…..

    1) ¿ que probabilidades hay que haya quedado mi perrita preñada ?
    2) ¿ existe algun metodo para cortar ese embarazo si se llego a concebir ?’

    aguardo

    saludos coordiales

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Natalia.
      Las probabilidades de que haya quedado embarazada son muy altas, pero sí, un veterinario le puede poner una inyección abortiva.
      Un saludo.

  41.   Almudena dijo

    Hola tengo una hembra y un macho chihuahua se han quedado pegados al las 10 de la noche y ahora a las 1 de la madrugada y 3 horas más tarde siguen estando pegados que les está pasando yo creo que esto ya no es normal

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Almudena.
      No, no lo es. En 10-15 minutos ya deberían de haberse despegado.
      Te recomendaría untarles aceite, pero no estaría de más que los viera un veterinario.
      Un saludo.

  42.   Almudena dijo

    Se habrá podido quedar embarazada?estuvieron pegados desde las 10 de la noche hasta las 2 de la madrugada 4 horas es increíble…lo más raro es que el ya a montado a otras perras y nunca había pasado esto siempre todo normal podrá ser problema de la perrita?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Almudena.
      Lamentablemente, hasta que no pasen 2 semanas no se podrá saber si se ha quedado embarazada o no.
      Podría ser que alguno de los dos perros, o los dos, tuvieran algún problema, por lo que no estaría de más que un veterinario los examinase.
      Un saludo.

  43.   Karla CE dijo

    Hola es la primera vez que mi perrito terrier monto a mi perrita pero ya llevan mas de dos horas pegados, esto es normal o los llevo al veterinario

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Karla.
      No, no es normal.
      Como mucho tienen que estar 15 minutos, pero no más.
      Es aconsejable que los vea un veterinario, tanto a la hembra como al macho para ver si están bien de salud.
      Un saludo.

  44.   yeandely dijo

    Hola tengo dos perros pincher queson hermanos y solo tienes 6 meses de nacidos ya los he encontrado pegados y no se que riesgo presenta mi perrita por ser tan pequeña y ser su primer celo y sobre todo porque el papa es el hermano… que hago? que riesgos presenta?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola yeandely.
      Con seis meses sí puede quedarse embarazada.
      Los riesgos para los posibles cachorros son muchos y muy variados, como por ejemplo: enfermedades del corazón, enfermedades endocrinas, o enfermedades del aparato digestivo.
      Lo más recomendable sería, primero, saber si está esperando descendencia o no, para lo cual habrá que esperar un mínimo de dos semanas y llevarla entonces al veterinario. Y segundo, si finalmente lo está, darle un medicamento para que aborte.
      Si no quieres hacerla criar, lo ideal de todos modos sería castrarla.
      Un saludo, y ánimo.

  45.   Alvaro dijo

    Hola Saludos
    mi perro se monto al mi perra solo por unos 5 minutos pero quedo imperativa
    es posible que quede embarazada

  46.   Alvaro dijo

    Quedaron 2 minutos pegados….??

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Alvaro.
      La probabilidades son muy bajas, pero las hay. De todas formas, hasta que no pase un tiempo no se sabrá con seguridad.
      Un saludo.

  47.   Cristhian anaya vasquez dijo

    HOLA …
    KERIA HACER UNA PREGUNTA SI MI PERRA (DOGO ARGENTINO ) ESTA EN CELO Y MI PERRO (PITBULL) HOY LA MONTO PERO NO QUEDARON PEGADOS VOLTEADOS… ESO ES NORMAL

  48.   Cristhian anaya vasquez dijo

    HOLA QUIERO SABER QUE PASA CON MI PERRO QUE AUNQUE MONTA A LA PENETRA Y CONSIGUE SUS MOVIMIENTOS RITMICOS NO SE QUEDA PEGADO QUE LE PUEDE ESTAR SUCEDIENDO???

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Cristhian.
      Puede ser que no termine de sentirse cómodo con la hembra. De todos modos, aún y así es probable que la haya dejado embarazada.
      Un saludo.

  49.   JHONNY ALDRIN CARDENAS HUAZO dijo

    Tengo dos perros schnauzer. El macho tiene dos años de edad y la hembra unos 10 u 11 meses.
    Bueno, cuando volvía de compras me los encontré totalmente pegados y no sabía que hacer, así que los dejé y despues de unos 10 minutos se soltaron. Quisiera saber si..
    La perra puede haber quedado preñada?
    Es seguro que ella pueda tener un embarazo a esta edad?
    Gracias de antemano.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Jhonny.
      Si se quedaron pegados por 10 minutos lo más probable es que se haya quedado embarazada.
      No te preocupes, con esa edad ya puede tener cachorros sin problema.
      Un saludo.

  50.   Carlos Pérez Ruiz dijo

    Hola! ¿Cuánto tiempo se debe esperar entre coitos? Claro, si es que se debe esperar, me da miedo porque después de tener un coito fallido mi perro quería intentarlo de nuevo. ¿Hay problemas con ello?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Carlos.
      No, no hay ningún problema. No te preocupes. Ellos solos ya se pondrán sus límites.
      Un saludo.

  51.   Andrea dijo

    Buenas, hoy me han abordado en la calle una señora a la que le encanta mi perro.. y la suya estaba en celo, mi perro se acercó a la perra, la “intento” montar pero no se quedaron enganchados.. quiero saber que posibilidades hay para que la perra no esté embarazada. Mi perro es primerizo y la verdad es que no me hace gracia ninguna que pruebe, ya que después puede ser muy pesado para él, el no volver a realizarlo, ya queyo no quiero que crié. Muchas gracias.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Andrea.
      No, no creo que la haya dejado embarazada. 🙂
      De todas maneras, debes saber que los perros viven el momento presente. Quiero decir, sino se le presenta la oportunidad de volver a montar a una hembra, no lo va a pasar mal, y menos aún si se le lleva a castrar.
      Un saludo.

      1.    Andrea dijo

        Muchas gracias

  52.   Diego dijo

    Mi perro a montado 5 veces a la hembra y se keda encima de la hembra a los 2 minutos a n ido a girarse y no hace abotonamiento pero la tiene infladisima.a podido kedar embarazada

  53.   Diego dijo

    Mi perro a montado 5 veces a una hembra se queda 2 min encima de ella y cuando se baja no están abotonados.la tiene hinchadisma pero no abotonamiento nos hemos dado cuenta k la hembra andaba y iva soltando luquido

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Diego.
      Por lo que cuentas, sí es posible que se haya quedado embarazada. Pero hasta que no pasen un par de semanas lamentablemente va a ser imposible saberlo con seguridad.
      Un saludo.

  54.   Thania dijo

    Hola. Existe algun metodo para evitar que quede preñada una perra despues de quedar pegada ? Nos gano ya que estabamos apunto de estirilizar al macho.son chihuahuasy ella acaba de terminar su etapa de sangrado. Espero respuesta gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Thania.
      Sí, el veterinario le puede dar un medicamento anticonceptivo 🙂 .
      Un saludo.

  55.   gustavo dijo

    Buenas tadrdes ha pasado ya mas de 1 mes 15 dias desde el primer celo de mi perrita es una chichuahua y el dia de hoy un perro la monta es normal que despues de ese tiempo todavia busque pareja y puede quedar embarzada
    saluods

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Gustavo.
      No creo que haya posibilidades de que haya quedado embarazada si no está en celo. Pero hay que esperar.
      Un saludo.

  56.   camila dijo

    hola, la cocker de mi amiga quedo embarazada de un mestizo por error de un descuido, y ella a roto bolsa hace 3 días aproximadamente, y luego cuando fue a orinar salió un hilo como de algo pegajoso y no sabemos si esto es normal…además luego del abotonamiento quedaron como 2 horas pegados y no sabemos si le hara mal a los cachorros que el padre no este muy bien alimentado pero no desnutrido.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Camila.
      En principio no tiene por qué haber problemas, pero mi consejo es que la lleves al veterinario para asegurarte de que todo marcha correctamente.
      Un saludo.

  57.   NADIA GONZALEZ dijo

    hola, tengo un perrito shih tzu 1 año y 3 meses, se acaba de pegar con su novia unos 15 min, que posibilidades hay que quede embarazada?, cuando dura el embarazo? y la ultima pregunta
    la dueña tenia que salir, es mejor dejarlos solos, o que pasa si sale, se pueden volver a pegar?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Nadia.
      Las posibilidades de que haya quedado embarazada son altas. El embarazo dura unos dos meses más o menos, y con respecto a tu última pregunta, puedes dejarlos juntos. Si se vuelven a aparear, en caso de que ya esté esperando cachorritos no va a tener más, puesto que sus ovarios no van a liberar más óvulos hasta que no vuelva a entrar en celo.
      Un saludo.

  58.   camila dijo

    ok gracias Mónica, pero lo que no me parece en orden es que de abajo le sale algo pegajoso cada vez que orina…gracias por tu atención!

  59.   angi martinez dijo

    hola mis perros son unos chihuahuas y mi perra tiene celo silencioso hase 2 dias mi perra estaba muy receptiva ya que mi perro la monto como tres veces y quedaron abotonados las tres veces mi duda esta que mi perro esta demaciado intranquilo y agrecivo con nosotros pero ya mi perra no se deja montar esto seria por que esta embarazada

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Angi.
      Sí, lo más seguro es que la haya dejado embarazada.
      Un saludo.

  60.   Suje dijo

    Buenas tardes Monica, tengo una chihuahua muy pequeña tiene 10 meses y estuvo con otro chihuahua un poco menor, kedaron pegado en varias ocasiones, no me he dado cuenta d ningun sangrado y la tengo desde los 2 meses de nacida, al kedar pegados note k su vulva se inflamo mucho, ya hace como una semana y note k sus tetis (peson)estan mas grandes y un poco inflamada al rededor del peson, ella esta muy activa y cariñosa como siempre, el baron no la deja trankila siempre kiere estar al lado d ella, puede ser k este embarazada?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Suje.
      Por lo que cuentas, todo parece indicar que sí, que está embarazada.
      Un saludo.

  61.   Fabi villagran dijo

    Hola… mi perrita tuvo su primer encuentro sexual… y no se si es probable que quede embarazada… y si le puedo poner una inyección o no??

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Fabi.
      Sí, pudo haber quedado en estado.
      Pero si no quieres que tenga cachorros, puedes llevarla al veterinario para que le ponga una inyección abortiva, o para que la esterilice.
      Un saludo.

  62.   claudia dijo

    Hola, mi perrito quedo pegado coni perrita como 6 horas, ahora esta con su miembro hacia afuerahace 3 diasde esto, es normal?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Claudia.
      No, no es normal. Mi consejo es que lo lleves al veterinario para que lo examine y lo trate.
      Un saludo, y ánimo.

  63.   REYNALDO dijo

    HOLA UNA PREGUNTA TENGO UNA PAREJA DE CHIHUAHUAS DE AÑO Y MEDIO DESPUES DE DEL ABOTONAMIENTO LE SALE TODO EL LIQUIDO A MI PERRITA ES UN LIQUIDO CLARA SERA QUE QUEDARA EMBARAZADA ES SU SEGUNDO CELO

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Reynaldo.
      Sí, por lo que cuentas es posible que haya quedado embarazada.
      Un saludo.

  64.   Alex dijo

    hola,buenas tardes tengo una inquietud..mi perrita es una pooder esta en su segundo celo, el perro logro montarla pero cuando se estaban dando la vuelta ella se despego de el y el perro duro algunos 15 minutos con su miembro afuera, luego de eso lo revizams y el perro esta normal y tranquilo otra vez…mi duda es SERA QUE QUEDO EMBARAZADA MI PERRITA?AGRADESCO TU RESPUESTA FELIZ TARDE.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Alex.
      Es posible que haya quedado embarazada, pero no se podrá saber seguro hasta que no pasen un par de semanas.
      Un saludo.

  65.   luis carlos rodriguez dijo

    hola buenos dias :
    mira tengo una snauzer de 6 meses y esta en su primer celo ya 8 dias y nos hemos descuidado y mi otro mi perro macho snauzer la encontramos enganchados. es probabale que aya quedado embarazada. y si es asi que cuidados tenemos que tener. }por favor ayudame.

    saludos
    y grasias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Luis.
      Es probable, pero hasta que no hayan pasado dos semanas no se podrá saber con seguridad.
      En este artículo te contamos cómo cuidar de una perra embarazada.
      Un saludo.

  66.   Javier dijo

    Que tal, tengo una duda demasiado grande.. tengo una chihuahua y ella ya tubo 3 perritos , resulta que me regalaron otro perro uno de esos jugueton de raza french , al buen tiempo de estar todo normal se conocieron y todo sabíamos que la perrita no puede tener mas perritos por que se puede morir o eso es lo que sabemos.. pero resulta que ya van 2 veces que los estamos encontrando pegados , quisiera saber si existe algún riesgo de que mi perrita se pueda morir..
    cuando se separaron ella soltó un liquido muy amarillento como orines..

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Javier.
      No, no te preocupes. No hay riesgo de que se pueda morir.
      De todos modos, si no quieres que críe es muy aconsejable llevarla a castrar.
      Un saludo.

  67.   sebastian dijo

    a mi perra lo amonto un perro durante unas 4 minutos se quedaron pegados puedo quedar preñada?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Sebastián.
      Sí, es probable. Pero de todas maneras hasta que no pasen dos semanas no se puede saber.
      Un saludo.

  68.   Isabel dijo

    Hola, tengo un yorsay ha montado una perrita, estuvieron 25 minutos pegados. Me han dicho q es bueno q la monté otravez, han estado juntos pero el no la ha vuelto a montar. Se habrá podido quedar embarazada?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Isabel.
      Sí, es muy posible. De todos modos cuando pasen dos semanas te recomiendo llevarla al veterinario para confirmarlo.
      Un saludo.

  69.   Gisela Aliberti dijo

    hola tengo una consulta mi perra hace 13 dias que tiene un sangrado, pero hace 3 maso la empezaron a seguir los perros y ella orina mucho, ayer la lleve con el macho de raza y la monto y quedaron pegados por en rato pero igual ella sigue sangrando unas gotitas, hoy la lleve de nuevo y paso lo mismo, sera posible que quede embarazada o no¿?, mi duda es porque sigue perdiendo gotitas de sangre.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Gisela.
      Si sangra no creo que se haya quedado embarazada. De todas formas, no estaría de más llevarla al veterinario para que la examinara. A veces el sangrado puede estar causado por otros motivos. ¿Ella cómo está? Quiero decir, ¿hace vida normal?

  70.   Jesus N dijo

    Buenos días, he tenido un descuido y paseando a mi perra y la intento penetrar otro perro, no fue mas de 50 segundos, no quedaros abotonados, logre separarlos en ese caso ¿No hay posibilidad de embarazo verdad?, gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Jesus.
      En principio te diría que en 50 segundos no hay posibilidad de que haya quedado embarazada, pero nunca se sabe.
      Si en dos semanas sigue igual que siempre, no ha quedado en estado.
      Un saludo.

  71.   ANGELICA dijo

    BUENAS MI PERRA PINCHER FUE MONTADA HOY Y QUEDO PRENSADA POR UN RATO PERO AL PERRO SEPARARSE BOTO UN LIQUIDO TRANSPARENTE SI HABRA QUEDADO PREÑADA Y CUANTAS VECES MAS LA TENGO Q LLEVAR PARA Q LA MONTE N ELLA ES PRIMERISA

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Angelica.
      Por lo que cuentas, sí es muy posible que se haya quedado embarazada.
      Cuantas más veces la lleves, más posibilidades tendrá de quedarse en estado, pero hasta que no pasen dos semanas desde la monta no se podrá saber seguro.
      Un saludo.

  72.   Elvira dijo

    Hola disculpa tengo tres perros (2 machos y 1 hembra) mi perrita esta en celo y uno de ellos la monto dos veces pero ella esta con anticonceptivos y quisiera saber si quedo embarazada?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Elvira.
      Si está tomando anticonceptivos no es probable que haya quedado embarazada. No te preocupes 🙂 .
      Un saludo.

  73.   Graciela dijo

    Hola buen día, tenemos una perrita mestiza, mezcla de mallorquín y fosterrier, y un perrito mestizo también, mezcla de caniche, nuestra pregunta es, es normal que la perrita de gritos desgarradores como si le estuviera haciendo mucho daño, y tratar de tirar mucho como queriendo huir?, gracias, saludos.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Graciela.
      Por tamaño no debería. Pero por si acaso llévala al veterinario a ver si es que tiene alguna herida o inflamación en la vagina.
      Un saludo.

  74.   Karina dijo

    Hola mi perra. Yorshai se arranco por alrededor de 30minutos estando en celo mi duda como puedo saber si se cruzo con un perro de la calle? Hay alguna señal para saber? Ayuda no quiero q tenga perros ya que es muy chiquitita

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Karina.
      Lamentablemente, no empezará a mostrar síntomas hasta que no pasen unas dos semanas. Si ha quedado embarazada, puede comer más, y mostrarse mucho más cariñosa.
      Un saludo.

  75.   Mari dijo

    Tengo un perrito chihuahua. Y se apero con otra chiggugua por primera vez. No quiero quevla perrita salga embarazada porque la dueña no quiere el perrito mio se cruzo para donde ella estaba

  76.   Mari dijo

    Tengo un perrito se pego con la perrita de la vecina quiero saber si puede quedar embarazada porque ella no quiere

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Mari.
      No se puede saber seguro hasta que no pasen dos semanas. Hay posibilidades de que se haya quedado, pero hasta que no pase ese tiempo no se sabrá.
      Un saludo.

  77.   Sandy dijo

    Hola tengo una perra husky malamut se a puesto en brama 3 veses y no la avia cruzado hasta esta ultima vez que se monto cn un husky siberiano y la noto muy desanimada solo esta echada y esta sangrando

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Sandy.
      Si está sangrando debes llevarla al veterinario lo antes posible para evitar que se desangre.
      Puede coger una infección importante que podría poner en riesgo su vida.
      Ánimo.

  78.   Natalia dijo

    Hola! Tengo una perrita pincher de 3 años, la intención es quede embarazada, ayer quedó enganchada con el perrito también pincher, solo estuvieron pegados unos 5 min y fue una sola vez, es probable q quede o tiene q suceder más de una vez?? Gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Natalia.
      Sí, hay posibilidades, pero si quieres que tenga cachorros cuantas más veces esté con el perro más probabilidades habrá.
      Un saludo.

  79.   Franchesca dijo

    Tengo una perrita pincher q estuvo con un perro pincher el la penetro pero no quedo enganchada quedaria embarazada ????

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Franchesca.
      Siempre hay posibilidades, pero no se sabrá seguro hasta que no pasen dos semanas, que es cuando la perra puede empezar a mostrar síntomas de embarazo.
      Un saludo.

      1.    Franchesca dijo

        Hoy nuevamente el perro monto a mi perrita pincher pero no quedaron enganchados boto un liquido transparente como agua, mi perrita quedo como emocionada y ella boto unas goticas de sangre aguada, no se si ella pudo quedar embaraza ??? Q puedo hacer al respecto…

        1.    Mónica Sánchez dijo

          Hola Franchesca.
          Si no quieres que quede embarazada te recomiendo que la lleves a castrar; en caso contrario hasta que no pasen unos días el cuerpo de tu perrita no va mostrar signos de embarazo. No se puede saber tan pronto si ha quedado o no, lo siento.
          Un saludo.

  80.   rodrigo dijo

    Hola queria saber si no hay problema en que el perro se monte a la perra mas de una ves? ya creo que es la tercera ves que la agarra.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Rodrigo.
      No, no hay problema. Pero para evitar camadas no deseadas es mejor castrarlos, tanto al macho como a la hembra.
      Un saludo.

  81.   Maira Acosta dijo

    Hola!! Quiero hacer una consulta: mi perrita hoy sostuvo su primera relación sexual. Quedó pegada al perro como por 5 minutos.Luego ella se safó y, derramó sangre seguido de una especie de tejido color rojo fuerte. Mi pregunta es, eso es normal? O el perro le hizo daño? De antemano, gracias por responder!!

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Maira.
      Si fue la primera vez, lo más seguro es que le haya desgarrado el himen.
      ¿Hace vida normal? Si es así, no te preocupes 🙂 , pero si por el contrario la ves triste, llévala al veterinario para que la examine.
      Un saludo.

  82.   MILY dijo

    HOLA MI PERRITA ESTA EMBARAZADA DESDE EL 17 DE MARZO QUE FECHA MAS O MENOS DARIA A LUZ SU PERRITOS ES NECESARIO UN ECO QUE ME RECOMIENDAS POR FAVOR

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Mily,
      El embarazo de las perras dura unos dos meses más o menos. Para mediados de mayo tendrá sus cachorros.
      En este artículo tienes consejos sobre cómo cuidar de una perra embarazada.
      Un saludo.

  83.   julian sandoval dijo

    Hola buen día te lo una perrita meztiza creo con pitbull y chichuahua pero no son tan grandes el macho es mestizo es muy chico y pues se quedaron pegados y pues mi perrita es su primera vez que pasa y el macho no ella tiene 10 meses y el macho ya 2 años crees que se embarazo ? Esque no queremos ya que son muchos y sería mucho peor y no estamos en casa

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Julian.
      Si hubo penetración, posibilidades hay.
      De todos modos, si no queréis más camadas lo más recomendable es castrar tanto al macho como a la hembra.
      Un saludo.

  84.   Jose Cruz Yañez dijo

    Buenas tardes.
    Tengo 2 perros rottweyler y la hembra entro en su 4 celo (nunca la cruzamos)
    Edad 2 1/2 años no son parientes.
    El macho al momento de cubrirla llega a eyacular pero no se queda pegado sube pero después de eyacular (contracciones de la cola) se separa y sigue eyaculando afuera de la hembra.
    Ya lo a hecho 4 veces en este celo y la ultima el macho sangro x el pene y me preocupo.
    Saldrá preñada??
    Se estame dañando el macho??
    Esta muy territorial y dominante, x el momento ya los separe para q descanse y esta como loco en pobre.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Jose.
      Sí, aún así hay probabilidades de que quede embarazada. Pero no estaría demás que un veterinario revisara al macho, más que nada para prevenir.
      Un saludo.

  85.   Oscar dijo

    Disculpen mi perrita entro en su primer celo y la monto un perro e su isma raza pero tengo miedo xk no es aconsejable que se embaraza al primer celo aora no se si llevar a que la monte de nuevo o dejarla asi pero docen que malo ayuda xfavor

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Oscar.
      No, no es malo. Si tiene el celo es porque ya está lo suficientemente madura para poder quedarse embarazada. Ahora bien, hasta que no pasen un par de semana no se sabrá si espera cachorros o no.
      Un saludo.

  86.   Hugo martinez dijo

    Hola es normal que mi perra se quede pegada al aparearce seguido y puede haber consecuiencias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Hugo.
      Sí, es normal. Consecuencias de salud no, pero sí que puede quedar embarazada a menos que se lleve a castrar o esterilizar.
      Un saludo.

  87.   nandini dijo

    monica te tengo una pregunta si un perro aparea a una perra pero la perra es muy pequena y se quedan pagados que tengo que hacer

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Nandini.
      Los perros no son conscientes de su tamaño. A veces los embarazos entre perros de tamaños muy distintos ocurren.
      Si no quieres que tenga cachorros, lo mejor es castrarlos.
      Un saludo.

  88.   Gisella dijo

    Hola tengo una perra golden y estabamos buscando que quede preñada y hoy día el macho le monto y se dio el abotonamiento pero ha pasado más de una hora y siguen así debo hacer algo o solos se van a separar

  89.   Gisella dijo

    Por favor estoy preocupada mi perra lleva mas de una hora con el perro enganchado y no si es normal o debo hacer algo para ayudarle

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Gisella.
      Si pasa esto, se debe llamar al veterinario para que los examine.
      Un saludo.

  90.   David Gómez dijo

    Disculpa mi perrita tuvo su segundo celo sangro y después del sangrado pasaron 5 días y se quedó pegada con el perro que le elegí. Los 2 perros tienen 2 años y fracción crees que exista la posibilidad de que quede embarazada ?
    Muchas gracias de ante mano 🙂

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola David.
      Sí, es posible. De todas maneras, hasta que no pasen dos semanas y la perra muestre algún signo, no se sabrá con seguridad.
      Un saludo.

  91.   Nancy Reveles Rodríguez dijo

    Buen día Mónica. Tengo dos Billetes BullTerrie Inglés. La perra tiene casi 3 años y apenas es su primera monta. Pero solo se quedaron 5 Min pegados, hay posibilidades de que hay quedado embarazada?? Gracias 🙂

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Nancy.
      Sí, hay posibilidades. Pero habrá que esperar para confirmarlo 🙂
      Un saludo.

  92.   Melanie dijo

    Hola Mónica te ago una pregunta yo tengo una perra dogo argentino ya ase 13 días más o menos esta en su primer celo y ayer se quedó pegado con un perro mestizo más o menos 10 minutos quedaron pegados hay posibilidad de que aya quedado embarazada ?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Melanie.
      Sí, claro. Hay posibilidades, pero hasta que no pasen dos semanas no se podrá saber con seguridad si ha quedado embarazada o no.
      Un saludo.

  93.   Jeanna dijo

    Hola tengo una duda tengo dos cachorros chihuahuas el le penetro dos veces y en la segunda se salio cn toda subparte por fuera pero no se quedaron pegados! Aun asi hay un posible embarazo? El perro boto un poco de sangre

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Jeana.
      Sí, es probable que se haya quedado embarazada.
      Un saludo.

  94.   Nathalia dijo

    Hola bns dias….mira tengo una golden…..ya es el segundo celo…. le pusimos el perro pero veiamos q se le montaba y se bajaba pero no se pegaron ……los dejamos dos noches solos….y esta semana espezo otrvez a sangrar…..quisera saber por q? O habra la posibilidad de q este preñada ya?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Nathalia.
      Si tu perra está sangrando ya, lo más probable es que no se haya quedado embarazada.
      En caso de duda puedes consultar con un veterinario.
      Un saludo.

  95.   vanessa arias dijo

    hola muy buenas noches
    tengo una perrita pinsher de 1 año Q’ entró en su 2do celo el cual en un descuido de solo unos segundos el hermanito Q’ también es pinsher, pero menor tiene 8 meses, la montó 🙁 estoy muy preocupada x mi lulita y mas aun x Q’ sufre de reflujo… ellos solo durarón pegados 5 minutos Q’ posibilidades hay de un embarazo? y si es así es verdad es muy delicado ya Q’ las crias podrían salir con enfermedades? mi perrita corre riesgos de morir x su reflujo estando embarazada? como puedo cuidar su embarazo? gracias eres muy amable

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Vanessa.
      Posibilidades siempre hay. De todas formas, te recomiendo llevarla al veterinario para que la revise.
      Un saludo.

  96.   Paola dijo

    Hola estoy tratando de cruzar a mi perro desde el dia de ayer la perrita esta muy receptiva son golden ella es un poco mas grande que el y la ha montado varias veces pero no se han quedado pegados que tantas posibilidades hay de que ella este embarazada? Y cuanto tiempo mas debo dejarlos juntos?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Paola.
      Hay posibilidades, pero hasta que no pasen dos semanas no se sabrá al 100% si se ha quedado o no.
      Un saludo.

  97.   Luz miriam dijo

    Hola, tengo una teckel en 2do celo, le puse un perro entre el día 9 y 11 de su periodo, no vimos que la montara, no se si lo hicieron de noche y no darnos cuenta. Antes de eso la bañé y le apreté la glándula de la cola, ahora ella se ve retraída y no se si hay posibilidades de embarazo.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Luz.
      Si no se siente muy bien es aconsejable esperar a que mejore. Si la sigues viendo triste o apática, no dudes en llevarla al veterinario para que la revise.
      Un saludo.

  98.   ellys dijo

    Hola! mi perrita tiene su tercer celo y la monte con otro perro de su misma raza (poodler patas cotas). El perro la monto 4 veces, la penetro y asumo que le llego a eyecular pero no se quedaron pegados; es decir, el perrito eyaculo y enseguida saco el pene botando un liquido blanco y no duro ni un minuto su penetracion por lo que observamos. Mi pregunta es hay posibilidades de que mi perrita haya quedado embarazada?… De no estar embarazada puedo ponerla con otro perro? Aprovechando este celo? ….Agradeceria de antemano tu ayuda…

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Ellys.
      Hasta que no pasen dos semanas no se podrá saber si se ha quedado embarazada o no. En este artículo se explica cómo saber si espera cachorros.
      Un saludo.

  99.   Ana dijo

    Hola tengo una perrita la lleve a cruzar con un perro, el perro logro penetrarla pero no quedaron pegados solo estubieron como 6segundos pegados , aún así mi perrita puede quedar embarazada? Me gustaría saber qué posibilidades hay , gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Ana.
      Sí, hay posibilidades, pero es imposible saber cuántas.
      Hay que esperar a ver si la perra muestra signos de estar embarazada.
      Un saludo.

  100.   Zaida porcal dijo

    hola Mónica, tengo una duda, tengo un perro al cual se supone que castraron hace unos 2 años, desde hace unos meses tengo una perrita cachorra de unos 6 meses ahora está en celo y esta noche se han quedado enganchados. si él está castrado puede quedarse enganchados?
    Muchas gracias por tu labor.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Zaida.
      Sí, se pueden quedar enganchados. Pero si está castrado no te preocupes.
      Un saludo.

  101.   María Fernanda dijo

    Hola, buenos días
    Tengo un shitzu y le conseguí novia, se aparearon una vez y quedaron pegados, pero ahora mi perro no a vuelto a buscar a la perrita para aparearse nuevamente es normal?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola María.
      Sí, es normal. Con el paso de los días se sabrá si está embarazada o no.
      Un saludo.

  102.   Velenita69 dijo

    Hola Mónica, tengo una perrita Jack Russell Terrier q nunca había montado. Hace tres meses adopté un macho q fue castrado antes de entregarmelo, a pesar de eso esterilice también a mi perrita para evitar embarazos. Esta semana mi perrita presentó todos los síntomas de celo excepto por el sangrado y el perro la montó y quedaron abotonados. Esto es normal, aun cuando ambos están estériles?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Velenita.
      Sí, es normal. Muy extraño para nosotros, pero sí 🙂 .
      Si se operan después del primer celo, puede ocurrir que la conducta propia de la época de celo no se pierda.
      Un saludo.

  103.   Lety dijo

    Mi perrita chiguagua se quedo pegada como por diez minutos era su primera vez tiene ocho meses, sera que pudo quedar embarazada y ademas le tocaba vacuna, se le puede poner todavia? Gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Lety.
      Sí, hay posibilidades de que haya quedado embarazada, pero hasta que no pasen dos semanas no se podrá saber con seguridad.
      Con respecto a la vacuna, no es recomendable.
      Un saludo.

  104.   Ramon dijo

    Buenas tardes me trajeron una embra de 6 Años nunca fue cruzada pero deja montar al macho pero no se kedan pegados hoy aún manchava según me dijo la dueña. K puede ocurrir k no se keden enganchados ???

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Ramon.
      Puede ser que simplemente no se sientan cómodos. Pero con paciencia, golosinas para perros y cariño se puede conseguir.
      Un saludo.

  105.   bren dijo

    hola, tengo una perrita yorkshire de 7 años recien cumplidos y la cruze con un yorkshire de 1 año.el la montaba pero nose si se abotonaron xq los deje solos por 3 horas, pero cuando los fui a buscar ella estaba toda mojada. ¿es normal? ¿habra quedado premiada? ¿o los tengo q cruzar de nuevo?gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Bren.
      Es probable que sí haya quedado embarazada, pero hasta que no pasen dos semanas no se podrá saber con seguridad.
      Un saludo.

  106.   Laura dijo

    Tengo un bull terrier ingles de 1 año 3 meses le trajeron un perra en celo ella se deja montar, pero el no logra penetrarla, como se le puede ayudar

  107.   Pia dijo

    hola, tengo una poodle toy de 3 años y meses que esta en celo, en su segundo día después de que dejo de sangrar y la lleve donde su novio que tiene la misma raza y tiene 1 año y meses, ellos quedaron pegados como 3 minutos y ahora ella bota un flujo medio rosado, es normal? puede que haya quedado preñada?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Pia.
      Sí, puede ser normal. Si no ves ningún síntoma sospechoso (malestar general, picor, fiebre, vómitos,…) no hay nada de qué preocuparse.
      Posibilidades hay de que haya quedado embarazada, pero hasta que no pasen dos semanas no se podrá saber con seguridad.
      Un saludo.

  108.   Maribel jorquera dijo

    Hola tengo una duda que me tiene muy preocupada. Hoy en la tarde entro el perro de mi vecina en un descuido y no me. Fije. Mi hija. Estaba abajo cuando. Me. Llama. Por que yo estaba. En segundo piso escucho una queja de mi perra. Y bajo cuando voy a mitad de escala escuche la segunda queja ya no abia nada que aser estaban pegados mi hija me dijo que mi perrita no se dejaba lo que. Me preocupa es que el,perro es mucho mas grande que ella. Y tengo la duda de si quedo peña.muchas gracias por. Su atencion

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Maribel.
      No se puede saber con seguridad hasta que no pasen dos semanas.
      Posibilidades hay, pero hasta que no pase un poco tiempo no se podrá confirmar.
      Un saludo.

  109.   Leonardo dijo

    Tengo un perro 4 años segundo apareamiento.. le lleve una perra pero no pudo quedar trabados incluso asta lo ayudamos y solo x segundos lograba penetrarla ..q posibilidades ay de q quede preñada la perra

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Leonardo.
      No se puede saber cuántas posibilidades hay. Pero las hay 😉
      De todas formas, hasta que no pasen dos semanas no se podrá saber seguro.
      Un saludo.

      1.    Patix dijo

        Hola tengo uña pastor belga y le conseguí novio y cuando el perro va a perforar llora y lo quita es normal? Tienen todo el día juntos y no se han pegado eso es también normal?

        1.    Mónica Sánchez dijo

          Hola Patix.
          Lo más probable es que el perro tenga algún problema en sus genitales, que necesite atención veterinaria.
          Con respecto a tu última duda, sí, es normal. Necesitarán más tiempo para coger confianza el uno al otro.
          Un saludo.

  110.   Patricia dijo

    Hola tengo una duda tengo un perro de 5 meses y se quedo pegada a mi perrita ella tiene 3 años mi cachorro puede que na haya dejado embarazada?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Patricia.
      Aunque las posibilidades son bajas, sí, podría ser.
      Un saludo.

  111.   Alicia dijo

    A mi perro le trajeron una perrita. Se la monto pero nunca los vi abotonados . Al otro dia cuando me levanto veo q no se buscan como fue el dia anterior , como puedo saber si paso algo ? y quedo preñada

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Alicia.
      No se puede saber. En 15 días más o menos podrás saber si se ha quedado o no embarazada.
      Un saludo.

  112.   Giovana S dijo

    Mi perra fue Montada por Segundos pero no se quedaron pegados. Estará preñada?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Giovana.
      Imposible saberlo. Si lo está, en dos semanas más su comportamiento cambiará. Te recomiendo leer este artículo.
      Un saludo.

  113.   Paulina dijo

    Hola, tengo mi perrita caniche de 3 años que fue montada por mi perro caniche, solo que ya llevan mas de dos horas abotonados… Eso puede ser normal o ha ocurrido algun problema?? No se quejan, solo ella gruñe cada tanto…

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Paulina.
      No, no es normal. Cuando eso pasa, lo mejor es consultar con un veterinario.
      Un saludo.

  114.   cielo cahuana dijo

    Mi perrita es golden, le cruzo 2 perritos de su misma raza pero al dia sgte le cruzo un perro callejero….. tengo miedo que haiga malogrado su camada :C

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola.
      Pues podría ser que algún cachorro sea mestizo. Pero hasta que no nazca, no se podrá saber.
      Un saludo.

  115.   Joycee lopez dijo

    Hola, aller mi perra fue montada y noté que mientras estaban pegados ella estaba intranquila, fue la primera vez de ella y hoy noté que está sangrando, la sangre es fresca de color rojo vivo, es normal que eso pase después de la monta o debería preocuparme

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Joycee.
      No, no es normal. Si no lo has hecho ya, te recomiendo llevarla al veterinario.
      Un saludo.

  116.   moncho dijo

    Sobre el “abotonamiento”:

    … no digo que sea desacertado el comentario (de hecho, no soy médico ni mucho menos vetrinario o zoólogo), pero hay dos puntos incomprensibles, uno es: “hay quien dice” … lo cual lleva a pensar “vaya, nadie está seguro de porqué se produce, entonces…”, el otro es el consiguiente comentario sobre la inmunidad, no le encuentro ninguna relación al hecho de que queden pegados con el tema de la inmunidad, se coloca el comentario allí, y no hay ningún nexo entre el hecho y la teoría (“… inmunidad?… qué tiene que ver?”).

    Hasta ahora la teoría más acertada que escuché es la de que ambos “se cuidan la espalda”, un comportamiento ancestral (de los lobos, transmitido a los perros), dado que como cualquier pareja en el mundo salvaje, quedan totalmente expuestos, y débiles, ante cualquier ataque durante el apareamiento.

    saludos.

  117.   Sonia Carbonero dijo

    Buenas tardes tengo un podle toy el último fin de semana llevaron un Perrita de igual raza se aparearon tres veces en ese día, a la tercera vez quedaron abotonados durante 5 horas, estuve realmente preocupada porq al despegarse el pene de mi bb salió negro y un testículo estaba igual negro y lacerado. Quisiera saber las recomendaciones para que no volvamos a pasar estos días de angustias.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Sonia.
      Lo más recomendable es llevarlos al veterinario, a los dos, para que los examinen.
      No es normal que haya salido así.
      Ánimo.

  118.   Carolina dijo

    Hola, tengo mi perrita beagle en celo y estaba esperando llevarla a cruzar con su novio y se me metió un callejero a la casa y la cruzó en la Mañana, luego en la tarde le pasó lo mismo a mi mamá…si la llevo a cruzar ahora con su novio, hay posibilidades de que tenga cachorros de su misma raza

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Carolina.
      Sí, aunque lo más probable es que salgan mezclados 🙂 .
      Un saludo.

  119.   Lilian erices dijo

    Hola …ya hace 4-dias nos trajeron a una yorshire para aparearla con nuestro perrito, hoy en la mañana estaban pegados y al soltarse botaron un poco de liquido, pero ahora mi perro solo la huele y le lame las orejas a la perrita,eso es normal q no desee montarla de nuevo??

  120.   Marisol dijo

    Buenas una consulta?? Deje a mi perrita en celo sola por 5 minutos cuando regrese estaba pegada con mi perro y estuvieron así por un lapso de 10 minutos, después la soltó y el. Es posible que este embarazada?, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *