Por qué mi perro come papel

¿Tu perro ha empezado comer papel? Si es así, es importante preocuparse a la de ya, puesto que son varias las causas por las que un peludo se comporta de esta manera y no son nada positivas ni, por lo tanto, beneficiosas para él.

Si te estás preguntando por qué mi perro come papel y qué puedes hacer para solucionar el problema, a continuación te explicaré qué medidas debes de tomar para ayudarle.

¿Cuáles son las causas?

Comida de baja calidad

Si le damos un pienso de baja calidad, es decir, con cereales, podremos estar seguros que le estamos dando una comida que no es completa. Con el paso del tiempo, además de causarle problemas de salud como enfermedades de las vías urinarias o diabetes, puede llevarle a alimentarse de cosas no aptas para el consumo con el fin de conseguir los nutrientes que necesita.

Problemas de salud

Si tiene dolor de estómago, cáncer o cualquier otra enfermedad del sistema digestivo puede ser que coma papel cada vez que tenga oportunidad para tratar de aliviar el dolor que siente.

Trastorno de la conducta

Hay un trastorno de la conducta que pueden tener sobretodo aquellos perros que se han criado con biberón: PICA, que consiste precisamente en comer cosas como el papel, piedras, etc. Es muy peligroso, ya que sin saberlo está poniendo en riesgo su salud, además de su vida.

Aburrimiento

Si el perro no recibe los estímulos mentales y físicos que necesita, es decir, si permanece mucho tiempo solo y/o si la familia no lo saca a pasear ni juega con él, puede que le dé por comer papel simplemente para estar entretenido con algo.

¿Cómo evitar que lo haga?

Son muchas las cosas que podemos hacer para solucionar el problema:

  • Sacarlo a pasear a diario: un perro que pasea y hace ejercicio al menos 3 veces al día, será un animal que estará más tranquilo.
  • Mantener la puerta de la cocina y baño cerrada: de esta maneta, se evita que el animal pueda conseguir papel.
  • Hacerle caso: jugar con él, darle cariño y compañía. Esto es muy importante para su salud mental.
  • Darle una comida de calidad: un pienso que no tenga cereales, del estilo de Orijen, Applaws, Acana, etc., será ideal para el perro.
  • Llevarlo al veterinario: si sospechamos que su salud está débil, será importante llevarlo a un profesional para que lo examine.

Espero que te haya servido 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.