Por qué mi perro no quiere comer

Los perros son unos glotones, por lo que si en cualquier momento dejan de comer nos preocupamos mucho por ellos. Para solucionar el problema, primero hay que averiguar qué es lo que lo causa, para que de esta manera sepas qué hacer.

Sepamos, pues, por qué mi perro no quiere comer.

Cuando nuestro perro no quiere comer lo primero que tenemos que hacer es verificar si es que no come nada en absoluto, si es la primera vez que ha comido ese tipo de comida, o si es realmente se ha llegado a aburrir de ella. Dependiendo del caso, actuaremos de un modo u otro.

Mi perro no come nada

Si tu can no quiere comer nada, y si además lo notas decaído, es probable que tenga algún problema de salud o que esté pasando por una etapa de estrés. Así, te recomiendo que lo lleves al veterinario para que lo examine. En el caso de que el animal esté sano, habrá que buscar el origen del problema en el ambiente familiar, y solucionarlo.

Normalmente, será suficiente con sacarlo a pasear más a menudo y pasar más tiempo con él. Así se sentirá mucho mejor y tendrá más apetito.

Es la primera vez que le doy esta comida

En el caso de que sea la primera vez que come ese tipo de comida, es normal que al principio la rechace. Mézclasela con un poco de caldo de pollo para estimular su apetito: seguro que no podrá resistirse.

Se ha aburrido de la comida

Hay perros a los que no les gusta comer siempre el mismo tipo de comida, llegando incluso a aburrirse de ella en pocos días. Para evitarlo, prueba a darle una dieta más variada, mezclando pienso seco con húmedo, y/o sorprendiéndolo de tanto en cuando con un comedero lleno de carne.

Es importante que los perros coman, por su propia salud. Pueden estar un día en ayunos, pero si pasa más tiempo y ves que no come, será necesario llevarlo al veterinario.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.