¿Por qué mi perro tiene canas?

La aparición de canas en el perro es algo común que puede tener su origen en diferentes causas. Una de las más frecuentes es el envejecimiento, aunque existen otras relacionadas con el estado de salud del animal. Por ello es conveniente que conozcamos todas las opciones posibles.

La alimentación insuficiente es una de ellas. Muchas veces la falta de nutrientes ocasiona la decoloración del pelo del can, haciendo que aparezcan algunas canas. Hay quien dice que esto les ocurre a los canes que no consumen carne, algo que afecta negativamente a su páncreas y a su hígado, aunque no existen evidencias de ello.


Por lo general, las canas prematuras son síntoma de problemas de salud en el perro. Estos casos suelen ir acompañados por otros signos, como inapetencia, pérdida de pelo y un cambio en su textura. Si nuestra mascota presenta estas señales, debemos acudir a un veterinario. A veces es necesaria la administración de medicación, mientras que en otras ocasiones basta con usar champús y productos dermatológicos especiales.

Asimismo, algunos expertos encuentran una relación entre el encanecimiento del perro y el tipo de agua que bebe. Lo ideal es que ésta sea mineral, ya que a veces el agua del grifo contiene cierto nivel de cloro que puede afectar a su salud, provocando (entre otras cosas) la aparición prematura de canas.

Hay un componente genético respecto a este tema, y es que los perros de color negro son más propensos al encanecimiento. También influye la raza; por ejemplo, los labradores, los galgos y los collies tienden a presentar canas prematuramente. Suelen comenzar saliendo alrededor del hocico, extendiéndose después al resto del cuerpo.

Por último, las canas son un signo común de envejecimiento. Cuando un can alcanza una edad avanzada, experimenta algunos cambios en su anatomía, como pérdida de masa muscular o debilidad en las articulaciones. Además, su pelaje se vuelve más fino y claro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

5 comentarios

  1.   Profa. D. Amneris Gómez dijo

    Buenas Tardes! Tengo una perrita Chihuahua y hacíamos bromas que era el zorro plateado. Pero ya notamos una raya como de canas desde la cabeza hasta la colita? Ella solo como croquetas, le estará faltando algo de vitaminas o que le está pasando?
    Algún veterinario que me quiera dar su comentario? Hace dos días que estornuda como de catarro?

  2.   Raquel Sánchez dijo

    Buenas tardes. No soy veterinaria (pinchando en mi perfil puedes ver mi formación), pero te aconsejaría que acudieras con tu Chihuahua a una clínica veterinaria. El profesional sabrá darte una explicación sobre el cambio de color en el pelo y acabar con los estornudos. Muchas gracias por comentar. ¡Un abrazo!

  3.   Ana dijo

    Hola la morena es una doberman de nueve meses y se le empeso a llenar el cuello y el tracero de pelo blanco entreberado con el negro (canas) tiene poco q le paso eso

  4.   Gaby dijo

    Raza del perrito que sale en la portada de este artículo, de perritos canosos, por favor tengo uno igualito pero quiero saber su raza

  5.   Katherine dijo

    Tengo 2 cachorros uno Rotweiller y labrador negro, se han puesto muy canosos los alimento con croquetas y carne mezclados ayuda que podrá ser, el veterinario me dijo que porque uso cloro para limpiar el patio donde ellos están, tienen cinco meses ayuda porfavor, no es por estética porque para mi son hermosos, es porque no quiero verlos mal son muy amados,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.