Cómo practicar la calma en el perro

Calma

Son muchos los perros que son nerviosos, o que se ponen en alerta por determinadas circunstancias. Todo esto puede derivar en ansiedad y en problemas del comportamiento. Un nivel bueno de actividad es positivo para ellos, ya que están activos, se mueven y disfrutan, pero el nerviosismo no debe terminar en una ansiedad que  no sepan gestionar, y por eso habrá que practicar la calma con ellos.

Hay perros en los que parece casi imposible el poder practicar la calma, pero debemos hacerlo en muchas situaciones y a lo largo del día, siempre que podamos. Con el tiempo nos daremos cuenta de que el perro ya no cuenta con tanta ansiedad. Hay algunas ideas simples que pueden ayudarnos aunque no tengamos nociones de adiestramiento.

La actividad de perseguir la pelota o juguetes los altera más, debido a que saca su instinto de caza. En este caso, si deseamos mantenerlos distraídos y que no lleguen a ponerse nerviosos, podemos orientar la actividad hacia el olfato. Los juegos de búsqueda con el olfato son mejores, puesto que requieren su concentración y esto los serena. Los juegos más activos son mejores para el inicio del día, y los otros para la tarde, de forma que se muestren más serenos al llegar a casa.

Si lo acariciamos, debemos transmitirle serenidad. Está comprobado que si masajeamos al perro y lo acariciamos de forma serena, con movimientos largos, esto los relaja mucho. Es diferente si lo acariciamos dando palmadas, ya que es como una señal para que se activen. Nuestro propio estado de ánimo se lo transmitimos al perro, y por ello, si queremos que el perro se encuentre tranquilo, lo primero es que nosotros estemos también serenos.

Si sabes que el perro se pone nervioso por alguna situación, ya sea por el ruido del tráfico o ruidos fuertes, la exposición paulatina y controlada hará que con el tiempo esto no lo altere tanto. Es la habituación lo que le ayudará a mostrarse más sereno frente a cosas que le asustaban.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *