¿Cómo presentarle un cachorro a mi perro?

presentacion entre perros

Si estás pensando en adquirir una nueva mascota es necesario tener en cuenta el sexo y la edad, lo más recomendable es que se lleven alrededor de dos años de diferencia, ahora si tu mascota está acostumbrada a cohabitar con otros animales, la llegada de un cachorro nuevo a tu hogar no será mayor problema para ti.

Sin embargo, hay algunas cosas que podemos llevar a cabo para que la convivencia entre ambas mascotas sea estupenda desde el momento de la llegada.

¿Cuál es la mejor forma de presentar al nuevo miembro de la familia?

adoptar un nuevo miembro en la familia

Es importante tener en cuenta que si la nueva mascota es un cachorro debemos tener un ambiente tranquilo y que no genere traumas en un futuro, recordemos que han salido de la conformidad y comodidad de su madre y que se están adaptando a un nuevo ambiente, en donde posiblemente no se encuentre la madre ni sus hermanos.

También hay que tener presente a la mascota mayor, ya que no debemos desplazarla nunca a un segundo plano, así podemos evitar que sea de alguna forma agresivo con el recién llegado, siendo posible que el perro más anciano establezca unos límites al cachorro lo cual es importante respetar, ya que de alguna forma está enseñando al recién llegado a seguir unas normas.

Lo más normal será presenciar una distancia entre el perro más viejo y el recién llegado durante unos días.

En la naturaleza es normal que cuando un cachorro llora o ladra la mama del animal ataca en defensa del bebe, por lo que si otro perro está cerca la madre atacaría a ese perro. Por esto es normal que los perros mayores se mantengan a distancia mientras aseguran que ninguna madre va a atacarlos. Así que si presencias estas actitudes en totalmente normal, ya que gradualmente irán interactuando según la edad de los cachorros. Así que es mejor no forzar ninguna interacción entre ellos, eventualmente lo harán por si solos en muy pocos días.

Generalmente, el olor que tiene el perrito hace que el perro adulto no actúe agresivamente, ya que los perros tienden a tener un sentido protector con los cachorros, por lo que este olor es lo mejor para generar una buena convivencia entre las dos mascotas. Ahora si ya conoces todas las variables de tener una nueva mascota y adoptaste un perro del sexo opuesto y distintas edades, estos consejos ayudaran mucho para comenzar la convivencia.

En el caso de que vivas en una casa y tengas una mascota hembra, entonces debes adoptar un cachorro macho, al principio esta será un poco desagradable e incluso va a querer imponer su liderazgo ante el cachorro. Esto eventualmente cambiara y la convivencia será distinta.

Ahora bien, si tu perro mayor es un macho y adoptas un cachorro hembra, probablemente sea mucho más sencilla la convivencia. Los machos suelen ser muy tontos ante las hembras y cabe destacar que si no piensa en futuro apareamiento es mejor castrar al macho de antemano.

comportamiento de ambos perros

También hay la posibilidad de que se adquiera un cachorro macho con una macho más anciano, en este caso es necesario introducirlos en una zona neutral y esperar hasta que el lenguaje corporal de ambos perros sea positivo. Una forma para que ambos animales se empiecen a conocer podría ser dividiendo una zona con un marco en donde el perro mayor pueda observar y oler al cachorro.

O en dado caso que no se pueda hacer tal división, podemos introducir a ambos perros en cajas grandes donde se permita verse y olerse, así ayudaremos a que ambas mascotas se vayan conociendo e integrándose entre sí. En el momento que se vean más tranquilos corporalmente, se puede sacar a la mascota mayor y dejar que explore el espacio donde se encuentran, después hacemos lo mismo con la segunda mascota.

Durante las primeras semanas suelen jugar mucho entre sí, juegos que pueden parecer agresivos, eventualmente se van tranquilizando con el paso del tiempo y  durante la primera interacción,  siempre se debe estar alerta y mantener una supervisión constante.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Cachorros

Lurdes Sarmiento

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Ana dijo

    Quiero incluir una cachorra a la familia, tengo un macho castrado y su hija, hembra de 6 y 5 años, respectivamente. Aquí hablan solo de integrar cachorros con uno de los dos sexos, mas no hablan cuando hay dos adultos de diferente sexo. ¿que sugerencias me pueden hacer? Gracias

  2.   Lurdes Sarmiento dijo

    Hola Ana,
    Lo primero y más importante son las presentaciones, dejar que los animales se huelan. Pienso que esa es la mejor forma.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *