Categorías General Perros

Propósitos con la mascota para el 2016

¿Tienes mascota? Pues tu perrito espera que no hayas olvidado de él a la hora de hacer tus propósitos de Año nuevo para este 2016. Cuando convivimos con la mascota forma parte de nuestras vidas, y desde luego también podemos pensar en ellas para que este año sea mejor.

Nos referimos a jugar más con ellos, a pasear más, a aprender cosas nuevas con el perro para que este evolucione con nosotros. Hay muchas formas de que este año con nuestra mascota sea mucho mejor que el anterior, por lo que no te pierdas estas propuestas que te hacemos para que las añadas a tus nuevos propósitos.

Uno de los propósitos más habituales que tenemos cada año es el de ponernos en forma. Pues buenas noticias, porque si tienes una mascota esto os va a resultar beneficioso para los dos. Si deseas ponerte en forma puedes llevar a tu perro contigo, pasear rápido durante una hora o más cada día ya hará que mejores tu forma física, pero es que además puedes empezar a correr. Este ejercicio hace que los perros no tengan ansiedad y se encuentren más serenos y equilibrados, y lo mismo les pasa a las personas, así que crea ya un plan de trabajo con tu perro.

Por otro lado, el aprendizaje constante nos mantiene jóvenes y vivos, y a los perros también. Si tu mascota ya conoce las órdenes básicas puedes ir un poco más allá, con los juegos de inteligencia para los perros, estimulándolos para que mejoren. Si por el contrario te quejas de que tu perro desobedece, este es el año en el que debes hacer que adquiera buenos hábitos, porque la obediencia no es más que hábitos que les enseñamos. Toma nota de cosas básicas como pasear a tu lado, sentarse y quedarse quieto, como propósitos a corto plazo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes
Compartir
Publicado por

Artículos recientes

Raza de perros Grifón

Grifón es el nombre que se utiliza para designar a las razas de perros que provienen principalmente de Europa y…

Perro de Agua Portugués

Esta raza de perro tiene su origen claramente en Portugal y forma parte de los conocidos perros de agua que…

Raza Pastor inglés

El Pastor inglés o Viejo Pastor inglés como también se le conoce y en contradicción con su nombre, es considerada…

Perro pekinés

El perro de raza pekinés difícilmente ha tenido un pasado tan sagrado y glorioso, y es que en la actualidad,…

Lulú de Pomerania

La raza de perro Lulú de Pomerania se encuentra entre las razas de perros miniaturas que han conquistado a la…

Caniche enano o Poodle

La raza de perros Caniche, en el que entra el Caniche enano o poodle, es muy antigua y siempre ha…