Protector de asiento de coche para perros

viajar en coche con mascotas

Nos encanta hacer todo tipo de viajes con nuestros perros. Por eso, lo más cómodo es llevarlos en el coche, aunque para ello debemos ser bastante precavidos porque como sabemos, los perros no pararán quietos y aunque lo hagan, seguro que nos llenarán todos los asientos de pelo. De ahí que necesitemos un protector para el asiento de coche para perros.

Uno de los complementos más básicos y que nos facilitan la vida, mientras cuidan del estado de nuestro vehículo. ¡Si es que todas son ventajas! Hoy las descubrirás, pero además todo lo que necesitas saber sobre los protectores para el asiento del coche, porque queremos que elijas siempre el que necesitas.

Los mejores protectores de asientos para coches

A continuación tienes una selección de los protectores de asientos de coche para perros más recomendados para evitar que los pelos y otra suciedad pueda manchar la tapicería de tu vehículo:

¿Es necesario llevar un protector para los asientos cuando llevemos al perro en el coche?

Asientos para ir los perros en coche

La verdad es que sí es necesario o altamente recomendable. No hace falta que lo pensemos solo cuando hacemos viajes largos, sino que si vamos a ir a pasear con él a algún sitio y necesitamos tomar el coche, ya será una buena alternativa. Porque el animal tendrá su espacio mientras podemos respirar tranquilos y seguir pensando también en el cuidado de nuestro coche. Así que, matamos dos pájaros de un tiro en cuanto a comodidad y también a limpieza.

Aunque por otro lado, son muchas las personas que prefieren usar el trasportín o bien en los asientos que ya están destinados para ellos y que se colocan fácilmente en el coche. Una manera de asegurarnos que la conducción será perfecta, sin distracciones.

Ventajas de usar fundas de coche para perros

Protector de asiento de coche para perros

  • Recogerá todos los pelos que puedan caer y evitará que se queden pegados en el asiento.
  • Aporta comodidad para nuestros animales porque suelen tener un tacto suave o un ligero acolchado.
  • Si los paseos con tu mascota han sido por el campo o cerca de agua, evitarás la suciedad en el coche ya que será la funda quien la atraiga.
  • Además, protege el coche de la humedad, evitando que los asientos se estropeen.
  • Sin olvidarnos de los olores. Porque suelen ser habitual y por este motivo, siempre mejor que se queden en la funda que en los asientos.
  • Otra de las ventajas está en que aparecerán menos rasguños en el coche.
  • Suelen contar con algunos bolsillos o compartimentos donde puedes guardar accesorios imprescindibles para tus mascotas.

Tipos de cubreasientos de coche para perros

Cubierta universal

Se trata de una funda básica que puedes colocar cómodamente en los asiento. Sin olvidar que también hay la opción para el maletero. Es una funda amplia que tenemos que desplegar para cubrir la parte donde va a viajar nuestra mascota. Pero eso sí, tenemos que sujetarla bien para que no se mueva. Para ello, suelen tener unas correas que irán unidas a los reposacabezas. La gran mayoría también tienen una serie de aberturas por donde se colocan los cinturones de seguridad.

Asiento de seguridad

Rebajas SWIHELP Bolsa de...
SWIHELP Bolsa de...
No hay valoraciones

Si no quieres una cubierta completa porque quizás tu perro es más pequeño o intranquilo, entonces nada como un asiento de seguridad. Una especie de asiento individual pero que irá también anclado a los sofás del coche. Similar a las sillas de bebés pero en este caso para nuestras mascotas. Recuerda que tienes que sujetarlo bien y que una vez que lo hagas, también tienen una correa en forma de cinturón para llevarlos sujetos. Así evitamos distracciones que al volante pueden ser nefastas. Suelen ser impermeables y con acabados de malla para una mejor transpirabilidad.

Cómo debe ser un buen protector de asientos para coche

Protector para el coche

  • Resistente: La resistencia cuando hablamos de animales es sumamente importante. Porque sabemos que no todos los perros son igual de tranquilos y por eso, buscaremos un material que soporte el uso y hasta las garras de nuestros peluditos. La gran mayoría de los modelos en forma de protector para el asiento del coche para perros, viene acolchado y esto permite que tenga mejor resistencia.
  • Impermeable: Con el fin de evitar cualquier problemilla que tengan durante el viaje, siempre conviene asegurarnos de que el protector sea impermeable. No solo por sus necesidades fisiológicas, sino porque puede entrar en el coche con las patas todavía mojadas y esto haría que la humedad se quedara en el asiento, estropeándolo con el paso del tiempo. Así, todo quedará en la funda sin mayor problema.
  • Con orificios para poder pasar el cinto del perro: Suelen traerlo, porque así nos aseguramos una mayor comodidad a la hora de viajar. Pero no está de más en cerciorarnos de que sí dispone de unas aberturas u orificios. Porque será por ahí por donde pasar los cinturones o los soportes que harán que nuestra mascota vaya bien sujeta.
  • Con sujeciones en los reposacabezas: Para evitar que las fundas se muevan con los movimientos del coche o los de nuestras mascotas, tienen que llevar también una especie de anclajes, en forma de largas tiras, que se sujetarán a los reposacabezas. Dependiendo de la forma de nuestra funda podrán ir sujetos solo a los traseros o también a los delanteros.
  • Antideslizante: Además de pensar en una funda fácil de limpiar, ligeramente acolchada y resistente o impermeable, tampoco nos podemos olvidar de que sea antideslizante. Porque así nos aseguraremos de que nuestra mascota no va resbalando o moviéndose durante el trayecto. Esto hará que vaya más cómoda y desde luego, también nosotros porque iremos más centrados en la carretera.

Dónde comprar un protector de asiento de coche para perros

  • Amazon: Una vez más, Amazon nos ofrece todo tipo de fundas o de protector de asiento de coche para perros. Con acabados resistentes, fáciles de limpiar y que se amoldarán por completo a tus vehículos. Además de apostar por la seguridad y no solo en dichas fundas sino también en asientos elevadores.
  • Kiwoko: La tienda especialista en animales también aporta las mejores opciones a modo de protectores completos que irán anclados a los asientos, como sillas, para llevar al animal más protegido. Podrás disfrutar de varias posibilidades según tus necesidades.
  • Decathlon: En la tienda de deportes por excelencia también han dejado un espacio para nuestras mascotas y allí nos podemos encontrar con diferentes tipos de trasportines, para que nuestras mascotas vayan siempre bien protegidas.
  • Lidl: Este supermercado siempre opta por los complementos para el hogar y para las mascotas. Por lo que en este caso, sí tenemos la opción de hacernos con un cubreasientos sencillo que evitará los pelos en el sofá o bien, pasar directamente a un económico cubreasiento para mascotas.
  • Carrefour: Carrefour tiene una de las fundas más económicas y que dispone de correas para una mejor sujeción. Aunque es cierto que dispone de varios modelos y que todos ellos cuentan con el acabado impermeable y resistente. ¿Qué más podemos pedir?

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.