¿Puede mi perro comer granadas?

 

La granada es una fruta que ofrece varios beneficios para la salud. Lo ha sido para los seres humanos, pero casi seguramente que no haya funcionado igualmente en los perros y aunque esta es una fruta increíble y antigua, cuyo nombre significa literalmente “manzana con semillas”, tiene un sabor que es más parecido a una mezcla de uvas y arándanos.

La granada es una de las frutas más nutritivas que existe, pero esta verdad no se aplica a los perros y aunque tiene mucha fibra, potasio, ácido fólico, vitamina C y antioxidantes, también es pobre en calorías. ¿Es esta una razón para darle a tu perro la fruta de la granada para comer?

¿Es bueno darle a tu perro de comer Granada?

Examinemos el debate para que puedas decidir por ti mismo si quieres que tu amigo de cuatro patas se coma esta fruta.

Desafortunadamente, se sabe que muchos perros empiezan a sentirse enfermos después de consumir granadas. Esto no significa sin embargo, que tu perro se enfermará comiendo un poco de esta fruta, así que ten siempre presente que la fruta en general debe ofrecerse siempre a los perros en cantidades muy limitadas y con extrema moderación.

Las consecuencias de la granada en los perros son una verdadera lástima, sobre todo si tenemos en cuenta que la fruta es conocida por su capacidad para contrarrestar diversos problemas de salud.

La evidencia de que los antioxidantes juegan un papel clave en el mantenimiento de perros policías sanos y felices está creciendo constantemente.

Hay muchos productores de alimentos para animales que integran diferentes tipos de antioxidantes en sus productos para lograr estos importantes resultados. La granada contiene un alto nivel de algunos antioxidantes muy saludables, ¿Pero es el tipo de antioxidantes adecuados para perros? ¿Los perros también pueden disfrutar de los beneficios de esta fruta? Desafortunadamente, las posibilidades no son tan altas.

Si eres una persona cautelosa, deja a un lado la idea de darle granadas a tu perro, ya que es una fruta que no necesitan, aunque la única manera de descubrir la verdad es dejando que tu animal pruebe el fruto. Muchos dueños de perros han hablado de lo mal que se sentían sus cachorros después de comer granadas y otros, por otra parte, dicen que a sus perros les encanta esta comida.

Si tu perro entra en la primera categoría, asegúrate de estar seguro. No hay necesidad de entrar en pánico, ya que la granada no debe representar un grave peligro para tu perro, a menos que se consuma en porciones excesivamente grandes.

El Tannino es un antioxidante que puede ser dañino para tu perro

El problema de la granada es el Tannino, un tipo de antioxidante que está presente naturalmente en las plantas.

Las granadas contienen dosis de antocianinas, ácidos elágicos y taninos, se podría decir que la mayoría de los perros no podían consumir este tipo de antioxidantes vegetales, que pueden causar daños graves, así que si tu perro se niega a comer granadas, probablemente es porque su tracto intestinal no tolera altas dosis de taninos y otros antioxidantes presentes en la fruta.

El tema de dar a los perros vegetales y frutas aún no está nada claro, ya que en muchos sitios dicen que estos deben formar parte de la dieta diaria de los perros y otros dicen que no.

La reacción negativa más común después del consumo de granada es un dolor de estómago muy fuerte y es que el estómago del perro es muy sensible a los jugos ácidos, al igual que el jugo de uva. Si tu perro no puede consumir la fruta con éxito, lo mejor que puede hacer es vomitar.

No te preocupes demasiado si ves a tu perro vomitar después de comer granadas, el de esa forma está expulsando algo que su cuerpo no puede manejar ni asimilar.

Muchas veces probando es como se saben las cosas y tal y como hemos dicho en este artículo comer un poco de cualquier alimento, en este caso la granada, no le va a hacer mal.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.