¿Puede mi perro dormir en la cama conmigo?

¿Puede dormir el perro con nosotros en la cama?

En realidad no imagino a ningún perro negando la oportunidad de dormir con su dueño, pero para algunos de los dueños es complicado acostumbrarse al hecho de dormir con sus mascotas, como para algunos es muy fácil compartir cama con los perros.

Sin embargo, no tenemos la respuesta para tal pregunta y es que es básicamente cuestión de una decisión propia y si eliges que duerma contigo, debes saber que será por toda la vida de la mascota, ya que será muy difícil quitarle tal maña a un perro.

Pero, ¿puede dormir conmigo mi perro?

¿Puede dormir el perro con nosotros en la cama?

Algunos estudios realizados han demostrado que aquellos perros que disfrutan del privilegio de dormir en la cama con sus dueños, pueden presentar problemas en su comportamiento, confundir su jerarquía en la familia y volverse mascotas rebeldes y maleducadas.

En realidad no está mal que ellos duerman con nosotros, la cuestión radica en cómo los enseñamos y que cosa le permitamos hacer.

Prácticamente dependiendo de cómo se le enseñe, presentara algunos comportamientos agresivos y otro comportamiento que desencadena los perros que duermen en la cama, como por ejemplo el proteger a la persona con la que duermen o  la persona con la que tengan mejor relación en caso de dormir con pareja. Cuando se presenta estos comportamientos es importante suprimirlos inmediatamente ya que son característicos de un perro dominante.

Debemos tener en cuenta que el perro es nuestro compañero y no nuestro enemigo, así que si se quiere dormir con el ¿Por qué no? Después de todo es una decisión individual.

¿Por qué nuestras mascotas prefieren nuestra cama en vez de la de ellos?

Probablemente tu cama es mucho más cómoda, también le da placer estar más cerca de su dueño y en la temporada de invierno, sin duda alguna es más cálida.

Pero en caso de que tu no quieras que tu mascota duerma contigo, es necesario que te asegures que el perro tenga una buena cama y que este lo más cerca posible de ti y para que pueda lograr que duerman en su cama, durante el tiempo que la mascota sea cachorro es muy importante evitar subirlos en la cama y en el sofá.

Los perros al igual que los niños necesitan reglas, sin embargo también son los primeros en romperlas.

¿Puede dormir conmigo mi perro?

Sin embargo algunos especialista resaltan que es mejor dejar que nuestro perros duerman con nosotros después de que son adultos, ya que cuando son muy pequeños tienden a ser muy torpes y a orinar en cualquier lado, además que es posible que muerdan cualquier cosa que consigan encima de la cama debido al crecimiento de sus dientes, así que si quieres evitar un desastre en tu habitación y en tu cama lo ideal es que evites que duerma en ella mientras que es cachorro.

Ahora es crucial que hablemos de las reglas que debemos ponerle a nuestros perros en caso de que le permitamos dormir con nosotros.

El perro debe tener buen comportamiento en la cama, si hablamos de perros adolescentes o adultos, es importante permitirles su espacio pero haciéndoles saber que deben mantener un comportamiento adecuado al momento de estar en la cama. Hay que evitar que el perro cave en la almohada o en el colchón o en algunas oportunidades masticar las almohadas, en caso de que el perro rompa estas reglas hay que ser muy autoritario y hacer saber que se pierde el privilegio de poder dormir en la cama.

Si acabas de adoptar un perro adulto o adolescente, es necesario esperar unas cuantas semanas antes de permitirle subirse a la cama, a pesar de que muestre buen comportamiento, ya que está llegando a un entorno nuevo y hay que permitir que se adapte a él. Es importante que entre el perro y el dueño se cree una relación estable antes de permitir algún beneficio en el hogar como el de subirse a la cama o incluso el sofá.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   Marta dijo

    Hola! Muy interesante el post. Yo soy de las que también creen que hay que establecer las zonas de dormir bien, ya que si cada noche duermen en un sitio, confundiremos a nuestras mascotas y al final a veces nos enfadamos con ellas cuando los que tenemos la culpa somos los dueños. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *