¿Puedo bañar a mi perro con el collar antipulgas?

Bañando a un perro

Con el buen tiempo, nuestro perro disfruta estando en el aire libre, jugando con sus amigos, oliendo diferentes olores, y pasándoselo en grande sin tener que preocuparse del frío. Sin embargo, es durante esta época cuando más necesita protección … contra los parásitos. Pulgas, garrapatas, ácaros, piojos,… todos ellos aprovecharán la menor oportunidad para posarse sobre su cuerpo y alimentarse de él, lo cual le provocará muchas molestias.

Afortunadamente, esto se puede evitar colocándole un collar antiparasitario. Pero… ¿qué ocurrirá cuando se bañe? ¿Perderá eficacia? Si te estás preguntando si puedo bañar a mi perro con el collar antipulgas, no dudes en seguir leyendo.

¿Cómo elegir un collar antipulgas?

Colocarle un collar antipulgas al perro es muy recomendable durante los meses de primavera y, sobretodo, verano. Deberemos de elegir uno que sea adecuado para el animal, es decir, que sea de la talla adecuada y que repela a los parásitos de los que queremos protegerle. Asimismo, tendremos que fijarnos en el periodo de efectividad, pues hay muchos que al mes hay que tirarlos, y hay otros que pueden ser llevados por 6 meses.

Si nunca antes le habíamos puesto uno, es muy aconsejable ponérselo, dejárselo una hora como máximo, y ver si le ha provocado alguna reacción alérgica. En caso de ocurrir, hay que consultar con un veterinario para elegir otro tipo de antiparasitario (pipetas, sprays o incluso pastillas).

¿Se puede bañar al perro con él?

Depende del propio collar. Hay algunos que sí son resistentes al agua, pero hay otros que no. Por lo general, se recomienda quitárselo antes del baño, pues así su eficacia no cambiará y podremos ponérselo por más tiempo. De todas formas, una vez al mes hay que pasarles un paño húmedo para retirar la capa de grasa.

Bañando a un perro

Espero que este artículo te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *