Qué dar de comer a mi perro

Cachorro comiendo pienso

Una de las cosas que tenemos que hacer todos los cuidadores de canes es darles de comer. Si no lo hiciéramos, no sólo estaríamos cometiendo un delito sino que sería imposible que pudieran sobrevivir mucho tiempo. Por ello, cuando decidimos adoptar a uno de ellos tenemos que tener presente que cada mes tendremos que gastarnos una cierta cantidad de dinero en su comida.

Por eso, en Mundo Perros te vamos a explicar qué dar de comer a mi perro para que tenga una buena salud y un mejor estado del ánimo.

Pienso seco o pienso húmedo, ¿qué es mejor?

En las tiendas de animales encontraremos pienso seco y pienso húmedo (latas). Tanto uno como el otro puede ser una comida excelente para el perro siempre y cuando esté hecho con ingredientes naturales y no contengan cereales ni subproductos. El can es un animal carnívoro y, por lo tanto, no tiene ningún sentido que le demos un pienso que contiene maíz o trigo por ejemplo.

La principal diferencia entre un pienso seco y pienso húmedo de alta calidad es la humedad: mientras el primero puede tener hasta un 40% de humedad, el segundo puede tener hasta un 70%. Pero por lo demás, ambos son muy fáciles de servir.

¿Cuál es mejor? El húmedo desde luego es el más recomendable, sobretodo durante el verano o para el perro que esté enfermo, pero si los dos son de buena calidad, los beneficios serán los mismos: pelo brillante, dientes blancos y fuertes, buen estado del ánimo, buen aliento.

Comida casera o similares

Aunque le demos el mejor pienso, no hay nada como la comida natural y/o casera, ya sea Dieta Yum, Summum o Barf, este tipo de alimentación es la más adecuada para el perro, ya que es la que respeta su cuerpo y la que cubre todas sus necesidades nutricionales. Además, no hay ningún problema con darle huesos siempre y cuando sean crudos: con ellos se limpiará los dientes de forma natural.

De todas formas, si queremos darle Barf es sumamente recomendable dejarse aconsejar por un nutricionista canino, ya que la falta de vitaminas podría poner en riesgo su salud. Asimismo, no hay que darle chocolate ni dulces pues podría desarrollar alergias y otros problemas.

Perro comiendo pienso

Dale de comer siempre a la misma hora y las veces que sea necesario (si es adulto 1 o 2, pero si es cachorro 3 o 4 al día). Evita darle comida entre horas y hazle practicar ejercicio para que se mantenga en forma. Con estos consejos, se mantendrá en buena forma 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *