¿Qué diferencias hay entre perros y perras?

Si bien cada perro es único, hay personas que prefieren tener sólo hembras o bien sólo machos. Pero ¿qué elegir cuando vas a adoptar o adquirir a uno? ¿Es cierto que las hembras suelen ser más cariñosas y los machos más independientes?

Te resolvemos estas y otras dudas frecuentes para que te sea más sencillo decidirte por uno o por otra.

¿Cómo es el perro macho?

Los perros macho físicamente suelen ser un poco más grandes que las hembras. Si nos centramos en su carácter, por lo general y basándome en mi experiencia, tienden a ser un poco más independientes pero mucho más juguetones, hasta el punto de que se podría decir que son eternos adolescentes, ya que además suelen ser algo más desobedientes.

Eso sí, son muy especiales y muy cariñosos, pero si te decantas por uno, no dudes en llevarlo a castrar a los 6-8 meses (dependiendo de si es de tamaño pequeño o grande) para evitar que marque con orina y que monte objetos, personas… o a las perras. Una vez castrados, tienen mucha tendencia a tranquilizarse, algo que seguro que te alegrará saber 🙂 .

¿Cómo es la perra?

La perra suelen ser mucho más cariñosas, incluso me atrevería a decir más dependientes de su familia humana. Se educan con algo más de facilidad, y por lo general adoran a los niños. Pero también es muy recomendable llevarla a castrar con 6-8 meses, para evitar camadas no deseadas y para que tenga un carácter más tranquilo.

Aún y así, cualquier perro, sea macho o sea hembra, puede convertirse rápidamente en tu mejor amigo.  Tan sólo debes de proporcionarle los cuidados necesarios (agua, comida, paseos diarios) y tratarlo con respeto desde el primer día que llega a tu casa y a tu vida.

Espero que te haya podido ayudar, al menos un poco, en elegir uno u otro 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *