Qué hacer si mi perro no quiere comer

Perro de la raza Beagle triste

El perro es un peludo que se caracteriza por ser un glotón. Si por él fuera, seguro que estaría comiendo algo a todas horas. Por eso, cuando le ponemos su plato de comida y la rechaza tenemos que preocuparnos por su salud, tanto física como mental, ya que es muy probable que le ocurra algo.

Si te encuentras en esta situación, te diré qué hacer si mi perro no quiere comer para que más pronto que tarde pueda volver a ser el mismo que era antes.

¿Por qué deja de comer un perro?

Antes de buscar soluciones, hay que averiguar la causa de la inapetencia del perro. Hay muchas más de las que cabría esperar, y son las siguientes:

  • No le gusta su comida: si le has cambiado hace poco la comida, puede que no le guste su olor y/o el sabor que tiene.
  • Lo han vacunado recientemente: aunque las vacunas salvan vidas, a veces tienen efectos secundarios y uno de ellos es la pérdida temporal del apetito.
  • Está enfermo: la inapetencia es, a menudo, uno de los síntomas de enfermedad como el cáncer, insuficiencia renal o gripe. Siempre que sospeches que está enfermo debes llevarlo al veterinario.
  • Tiene una obstrucción en el intestino: si ha ingerido algo que no debería, es posible que se le haya quedado obstruido en los intestinos. Para recuperarse, necesitará atención veterinaria.
  • Está en tratamiento farmacológico: al igual que las vacunas, los medicamentos también pueden hacer que el perro no tenga ganas de comer.
  • Envejece: con el paso de los años, el sentido de olor y del gusto se van debilitando junto con el cuerpo, de modo que cada vez le resultará más complicado ingerir comida.
  • Tiene estrés, ansiedad y/o depresión: cuando un perro no es atendido correctamente, es decir, cuando no se le saca a pasear diariamente ni se le dedica tiempo en casa, puede dejar de comer.

¿Cómo ayudarlo?

Una vez identificada la causa hay que tratarlo. Para ello, podemos mezclar su comida con pienso húmedo para perros, que es más sabroso y huele bastante más que el seco o que la comida natural. Esto servirá para estimularle el apetito, y seguro que no duda en probar bocado. Ahora bien, si no lo hiciera, podemos probar a darle caldo de pollo (sin hueso).

Además, es muy importante que le dediquemos tiempo, todos los días. No tiene sentido que adoptemos o compremos un perro al que luego no le vamos a cuidar como se merece. Este es un animal que tiene sentimientos, y que necesita la compañía de los humanos para ser feliz, de lo contrario va a dejar de comer.

Perro adulto tumbado

Así, tu peludo amigo se irá recuperando 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *