¿Qué hago si me encuentro un perro en la calle?

Perros en la calle

Hoy en día lamentablemente es demasiado fácil encontrarse a un perro en la calle, ya sea abandonado o callejero. Este animal tiene muchas dificultades para sobrevivir en el exterior, sin la ayuda de los humanos, de modo que si nos hemos encontrado a uno es muy importante que tratemos de ayudarlo.

Por eso, si te estás preguntando qué hago si me encuentro con un perro en la calle, a continuación te resolveré tu duda.

Acércate a él poco a poco

Es muy importante que te aproximes a él poco a poco, sin hacer ruido y sin mirarle fijamente a los ojos. Si llevas comida, ofrécesela para que se sienta más cómodo contigo y evitar así que salga corriendo asustado. También puedes hablarle con un tono de voz amigable, pero si lo ves muy nervioso será mejor que no digas nada ya que podría sentir más miedo aún.

Trata de cogerlo

Si el perro es de tamaño pequeño o mediano, puedes intentar cogerlo envolviéndolo con una toalla e introducirlo luego en un transportín. En el caso de que sea grande o de que esté visiblemente enfermo, lo más seguro es atraerlo a dicho transportín o jaula con comida.

Llévalo al veterinario

Una vez que lo tienes a salvo debes de llevarlo al veterinario inmediatamente. El profesional debe de comprobar si tiene microchip, en cuyo caso se pondrá en contacto con los dueños que seguramente lo estarán buscando preocupados. Si no tuviera chip ni tampoco chapa identificatoria, lo más aconsejable es dejarlo en una Protectora de animales (no perrera), o aún mejor, llevarlo a casa. Mientras tanto, debes poner carteles con su foto y tu número de teléfono, por si alguien lo estuviera buscando.

Si pasan 15-30 días y nadie lo reclama, entonces deberás decidir qué hacer con él, si dejarlo en la Protectora o quedártelo 🙂 .

Perro durmiendo en la calle

Evitemos que escenas como esta vuelvan a ocurrir.

Espero que te haya sido de utilidad.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *