Qué puede comer un perro con anemia

Perro comiendo pienso

La anemia es una enfermedad relacionada con la baja presencia de glóbulos rojos en la sangre. Puede estar causada por varios motivos, desde heridas hasta parásitos, pasando por enfermedades víricas como el parvovirus. Para que nuestro perro mejore, será muy importante prestar mucho atención a su alimentación.

Así pues, te vamos a explicar qué puede comer un perro con anemia, pues su cuerpo necesita una serie de nutrientes para poder recuperarse.

El perro con anemia suele tener falta de proteína, hierro y vitaminas, de modo que si se opta por darle pienso será conveniente asegurarse de que contiene todo lo que necesita. Sin embargo, escoger una marca es a menudo muy difícil, pues hay muchísimas. Por ello, hay que leer siempre la etiqueta de los ingredientes, los cuales están ordenados de mayor a menor cantidad, y adquirir piensos que no contengan cereales ni subproductos, que son los que tienen un alto porcentaje de proteína animal (60-70%) y son ricos en vitaminas y hierro.

Por otra parte, si preferimos darle comida más natural, podremos optar por darle Dieta Yum, o bien Barf si contamos con la ayuda de un nutricionista canino. Entre los alimentos que nos puede recomendar este profesional se encuentran los siguientes:

  • Ricos en proteínas: pollo, espinacas, brócoli, dorada, caballa, col de bruselas, espinacas.
  • Ricos en vitamina C: melón, coliflor, col cruda.
  • Ricos en vitamina B: manzana, patatas, sandía, riñones de cerdo, plátano.
  • Ricos en hierro: carne de buey, salmón, sardina, berberechos, judías.

Por seguridad, es importante saber que los huesos nunca se han de hervir, pues podrían astillarse; además, las espinas del pescado se han de quitar antes de darle de comer al perro.

Perro satisfecho

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que tu peludo pueda recuperarse lo antes posible de la anemia y pueda volver a hacer vida completamente normal.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *