Qué puede comer un perro con hepatitis

Pienso para perros

Cuando un perro tiene alguna enfermedad que afecta a uno o varios órganos del sistema digestivo hay que darle una alimentación que, además de nutrirlo, no ponga en peligro el funcionamiento de dichas partes de su cuerpo. Por eso, si a tu amigo le han diagnosticado hepatitis, lo primero que deberás hacer es preguntarle al veterinario qué es lo que debe de comer.

En Mundo Perros te vamos a decir, en líneas generales, qué puede comer un perro con hepatitis para que te puedas hacer una idea de la alimentación que debe de llevar hasta que mejore.

La importancia del pienso de alta calidad

Cuando el peludo está enfermo (y, en realidad, siempre) se le tiene que dar un pienso de alta calidad en el caso de no poder optar por otras dietas más naturales, como Dieta Yum o Summum. Estos piensos son ricos en proteínas de origen animal, y al no tener cereales ni subproductos el riesgo de que empeoren es mínimo; de hecho, sólo ocurriría si es alérgico a alguno de los ingredientes.

Se podría comparar con, por ejemplo, la alimentación que debe de llevar una persona cuando está enferma. A ella no le daríamos hamburguesas todos los días, ya que aunque son ricas en carbohidratos y dan mucha energía, el cuerpo necesita de otros minerales y nutrientes para recuperarse que este alimento no tiene o los tiene en muy bajas cantidades.

¿Qué debe comer un perro con hepatitis?

Teniendo en cuenta lo dicho hasta ahora, el pienso que se le dé a un peludo con hepatitis tiene que ser bajo en grasas y muy digestivo. Además, deben contener antioxidantes, hidratos de carbono y antiinflamatorios naturales, como el ácido omega 3.

Por último, es importante que el ingrediente principal (la carne) sea baja en sodio y en grasa, por lo que es recomendable que sea de pollo o de pavo.

Golden Retriever adulto

Así, poco a poco el hígado de su amigo se irá recuperando.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *