Qué puede comer un perro con insuficiencia renal

Pienso para perros con enfermedades renales

El perro es un peludo que nos da muchísimo cariño y compañía a cambio de unos mínimos cuidados. Como sus cuidadores, tenemos que responsabilizarnos de su salud y llevarlo al veterinario cada vez que sea necesario, como por ejemplo cuando empiece a tener problemas para hacer sus necesidades.

Además de seguir el tratamiento que nos indique, nos tendremos que preguntar qué puede comer un perro con insuficiencia renal, ya que si le damos un tipo de comida que no es la más adecuada su enfermedad podría empeorar.

La insuficiencia renal es una enfermedad que afecta a los riñones. Un perro sano puede disolver las toxinas que circulan por la sangre a través de estos vitales órganos, pero cuando existe un problema necesita una mayor cantidad de agua para poder excretar la misma cantidad de toxinas. En casos muy graves, una mayor hidratación no resuelve el problema y estos tóxicos se elevan en sangre.

Para saber si nuestro amigo la padece tenemos que estar pendientes de los síntomas que muestra. La insuficiencia renal puede ser aguda, o crónica. Tanto si tiene una como la otra necesitará ayuda veterinaria, pues si bien la primera es reversible, los riñones al ser órganos muy importantes se tienen que cuidar.

Los signos más frecuentes son:

  • Insuficiencia renal aguda: letargo, vómitos, desorientación, pérdida de apetito, debilidad física.
  • Insuficiencia renal crónica: debilidad, retención de líquidos, halitosis (mal aliento), vómitos, diarrea, úlceras bucales, deshidratación, postura encorvada.

Si sospechamos que la padece, debemos solicitar atención médica veterinaria, y darle una dieta baja en sodio y fósforo, rica en proteínas. Por ello, es muy importante darle un pienso sin cereales, que tengan como única fuente de proteínas la carne. Para que sus riñones les sea más fácil trabajar, se recomienda darle una comida húmeda, ya que contiene un 70% de humedad.

Golden Retriever tumbado en el suelo

De este modo, nuestro querido perro podrá seguir haciendo vida completamente normal 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *