¿Qué son los piensos sin cereales para perros?

¿Qué son los piensos sin cereales o Grain Free para perros? Cuando adoptamos a un peludo queremos lo mejor para él, es por eso por lo que uno de los temas que más nos preocupan es su alimentación. Sin ella, sería muy probable que acabara teniendo algún problema de salud.

Por este motivo, uno de los primeros consejos te dan los expertos es que compres un pienso que no lleve ningún tipo de cereal. Pero, ¿por qué?

¿Por qué darle al perro un pienso sin cereales?

Los piensos que llevan cereales suelen ser muy económicos por una razón: el cereal es un ingrediente muy fácil de producir y muy barato (un saco de máiz de 10kg cuesta menos de 5 euros). Pero además, las marcas que los comercializan ponen muchísima cantidad de cereal pero muy poca de carne animal, que es lo que realmente necesita el perro. Y no sólo eso, sino que además contienen gluten.

Son muchos los canes que padecen o pueden padecer celiarquía, que es así como se conoce a la alergia o intolerancia al gluten. Por todos estos motivos, recomendamos darles piensos sin cereales, ya que es la única manera de minimizar el riesgo de alergias alimentarias en nuestro peludo.

¿Qué beneficios tiene en comparación con otros piensos?

Los piensos que no tienen ningún tipo de cereal son los que llevan un muy alto porcentaje de proteína animal y algunas verduras y aceites esenciales. Por lo tanto, los beneficios los notaremos a los pocos días o semanas de haberle dado esta alimentación:

  • Pelo sano y brillante
  • Dientes blancos y fuertes
  • Aliento fresco, sin mal olor
  • Ritmo de crecimiento adecuado
  • Huesos fuertes y sanos
  • Mejor estado del ánimo
  • Más energía
  • Heces algo más pequeñas, duras y menos malolientes

Así pues, para que el peludo tenga un excelente crecimiento y un mejor desarrollo, no lo dudes: compra piensos sin cereales.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.