Razas ideales para personas activas

Aunque lo más influyente en el comportamiento canino es la educación recibida, cada raza se caracteriza por unos determinados factores. De ahí que algunos perros sean, por naturaleza, más activos que otros. Dado su nivel de nerviosismo y dinamismo, estos animales son ideales para personas que adoren el ejercicio físico y tengan una alta energía. A continuación enumeramos algunos de ellos.

  1. Jack russell terrier. Inteligente, juguetón y ágil, posee un fuerte instinto cazador. Adora pasear y correr, así como los desafíos mentales. Destaca por su rapidez y su nerviosismo, siendo una raza sólo apta para alérgicos al sedentarismo. Es ideal para casas con niños.
  2. Border collie. Está considerada la raza más inteligente. Este perro necesita realizar mucho ejercicio físico para equilibrar su mente y su cuerpo, por lo que es muy utilizado para deportes como el Agility. Le encanta la actividad al aire libre y los juegos.
  3. Golden Retriever. Aunque suele tratarse de una raza dócil de carácter tranquilo, también es un perro muy dinámico. Adora pasear y correr, así como nadar. Los juegos y la vida en familia son su mayor diversión.
  4. Dálmata. Muy nervioso, posee una gran inteligencia y agilidad. Disfruta entrenando y realizando actividad física, siendo por ello muy utilizado como perro de trabajo. Es amable y cariñoso, pero necesita buenas dosis de ejercicio para mantener su mente equilibrada.
  5. Cocker. Existen muchos falsos mitos acerca del comportamiento de este animal. Lo que sí es cierto es que derrocha una gran energía, pues le encanta salir a correr y a pasear a menudo. Aunque puede llegar a ser algo testarudo, es muy sociable y demanda atención constantemente. Es recomendable para casas con niños.
  6. Beagle. Destaca por su gran instinto cazador y su potente olfato. Necesita largos paseos diarios, así como juegos que estimulen su capacidad intelectual. Suele aprender con facilidad las órdenes de adiestramiento.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *