El Corgi galés de Pembroke es un perro de raza pequeña, con un cuerpo largo y unas grandes orejas de zorro que lo hacen muy simpático. Son tan buenos como animales de compañía, que la familia real inglesa tienes un par de ellos en el Buckingham Palace. Es un perro de origen británico y actualmente se ha convertido en todo un representante de su país.
Esta raza fue utilizada desde sus inicios para el pastoreo. Son activos y juguetones por naturaleza, pero se van adaptando a la vida sedentaria en pisos, por lo que podrás tenerlo tranquilamente en tu hogar sin que destroce nada. A este carácter, tienes que sumarle su gran inteligencia, que hará el adiestramiento mucho más fácil. Si tienes niños, también son perros que demuestran su paciencia y su buen carácter, por lo que no tendrás ningún problema.
La raza se caracteriza por sus cortas patas y su cuerpo largo. Los años de actividad, seguidos de una vida más sedentaria, han hecho que la obesidad se convierta en un problema para esta raza. Además, suelen tener un gran apetito, comiendo sin control, por lo que lo mejor es racionarle siempre las ingestas, y llevarlo a realizar ejercicio al campo. Derivado de este sobrepeso, hay otro problema, la osteoartritis, que puede minar su calidad de vida, de ahí la importancia de cuidar su salud.
No obstante, el Corgi galés de Pembroke es una buena raza para el tipo de vida actual, en pisos y con una actividad moderada. Se llevará bien con otras mascotas, te hará compañía, es poco ladrador, y requiere pocos cuidados. Solamente un cepillado de vez en cuando, y vigilar sus ojos cuando es mayor, ya que también son propensos a las cataratas. Por lo demás, su esperanza de vida llega a los 14 años, por lo que apreciarás su gran compañía mucho tiempo.
Más Información – Razas mini: Lebrel italiano
Imagen – schnauzi